miércoles, 14 de mayo de 2014

BOCHAS: EL CLUB ARGENTINO TOMA IMPULSO CON SUS TRES NUEVAS CANCHAS SINTÉTICAS.

Ricardo Tresalli, quien integra la comisión de Bochas del Club Argentino, nos habló de la obra superadora para las canchas que tienen en dicha institución. Se trata de un cambio de cara importante, con pisos sintéticos de última generación. De esta manera se introduce un cambio importante en la disciplina de las bochas y aunque ha llevado tiempo y esfuerzo se está llegando a la culminación de los trabajos, nos contaba en una charla telefónica.
El fin de semana que viene la Confederación y la Federación de Bochas de Santa Fe mandó  las finales de los campeonatos provinciales de segunda y tercera categorías, que se hace por regiones y luego los cuatro ganadores definen en un lugar determinado y afortunadamente será aquí.
Será una especie de preinauguración, ya que la inauguración podría ser el 15 Junio con el Campeonato Provincial de Primera Categoría que tendrá lugar también en Argentino.
Con estas nuevas canchas se vendrán nuevos torneos; le ofrecieron hacer a Tresalli organizar el torneo Sudamericano pero para ello se requieren 100 mil pesos nos contó; eso requiere una inversión de por lo menos 250 mil pesos; la Confederación da cerca de 150 mil pesos y el resto debería ser aportado por el Club organizador, pero es impensado por lo menos por ahora.
Las nuevas canchas sintéticas de Argentino se convierten en el atractivo para jugadores de toda la región ya que  cuentan con tableros electrónicos con control remoto. ¡Han quedado muy lindas!, expresó con total alegría Tresalli, aunque sabe que hay varias terminaciones que hacerle.  Se han hecho trabajos artesanales, con muchos detalles, se ufanaba y enorgullecía.
La obra realizada comprende tres canchas sintéticas y un estadio que las alberga, que las ubica entre las más distinguidas de la región y eso significará: un buen nivel de bochas.
El sábado a las 8 de la mañana iniciarán las definiciones del Torneo Provincial, previamente el viernes habrá una bienvenida a partir de las  21 Hs. y vendrá gente de la Confederación y Federación con una cena con delegados, que rondará los 60 asistentes, aproximadamente.
El domingo será el Torneo local con bochófilos locales, de El Trébol, Piamonte, María Susana, San Jorge, en dúos de dos y cuatro puntos. Esto recién empieza. ¡¡¡¡Felicitaciones!!!

No hay comentarios: