lunes, 12 de mayo de 2014

EL JUEZ DE FALTAS: ACCIDENTE EN UN LOCAL COMERCIAL Y JÓVENES CUMPLEN CON LA SANCIÓN DE TRABAJO COMUNITARIO.

El Juez de Faltas Ricardo Príncipe se refirió al episodio ocurrido este fin de semana, cuando una femenina, menor de edad se incrustó con su moto en el local de Stylo Calzados. "Un hecho lamentable bajo todo punto de vista", destacó esta mañaña en FM ConTacto. Recordamos que la chica sufrió algunas lesiones, y se tratará de hacer algo para que no vuelva a ocurrir una tercera vez.
Hay varias aristas para tener en cuenta reflexionó el Juez de Faltas: conducía alguien que no tendría que haber estado conduciendo: una menor de edad.  Ha habido exceso de velocidad por lo que se desprende de la magnitud de las roturas. Esto ha sido riesgoso para la persona que conducía y también para terceros, en caso de que hubiera habido más personas en la vereda. Hay que sumarle el perjuicio a la firma comercial que tiene ahora el derecho de reclamar un resarcimiento por los daños sufridos a los responsables mayores (padres de la menor) y por la violación a las normas de tránsito. 
Aunque se hacen importantes controles, se aplican sanciones, todavía seguimos teniendo casos como este último. Ese día había controles, aclaró el Juez de Faltas, incluso esos controles se circunscribían a la venta de alcohol a menores en algunos negocios, algo que está prohibido, destacó. Esa noche también se hicieron controles de alcoholemia en la ruta 178 junto a Gendarmería, agregó. 
Se trata de una moto común, y se está a la espera de imágenes en alguna de las cámaras que pudieran haber registrado a las chicas en moto y si hay del accidente, mejor aún. Ahora se deberán buscar soluciones para evitar mayores excesos de velocidad, si un lomo de burro podría ser esa solución. Príncipe no está de acuerdo con barreras arquitectónicas que preservan inmuebles y pueden poner más en riesgo la integridad física de quien pudiera sufrir un accidente, de acuerdo a lo que dejó expresado en la nota. 
Seguirán intensificándose controles, y se evaluarán más medidas de prevención en ese lugar en particular  y pidió a la gente que tome conciencia de lo que significa dejar a menores al volante.

JÓVENES CUMPLEN CON LAS SANCIONES DE TRABAJO COMUNITARIO.

Jóvenes que han sido sancionados por los daños provocados al reloj del centro, ya están trabajando en la ciudad, pintando cordones de calles: una medida que debe enorgullecer a los padres, a las autoridades y a los mismos jóvenes porque están cumpliendo con una sanción de trabajo comunitario por su falta, apuntó el Juez de Faltas. Serán 16 hs. de trabajo durante cuatro días, en este caso lo harán los días sábados. Los trabajos de los jóvenes fueron ahí mismo en la zona del reloj; los padres tuvieron que enfrentar también una sanción económica como lo establece la ley civil. Ejemplar. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La moto se incrustò al lado de
la casa de los Gendarmes y ni siquiera se asomaron.- Estuve ahì y la policiìa tuvo que hacer todo.- Cual es la funciòn de Gendarmerìa en Las Parejas? Dar vueltas en auto solamente????

Anónimo dijo...

La moto se incrustò al lado de
la casa de los Gendarmes y ni siquiera se asomaron.- Estuve ahì y la policiìa tuvo que hacer todo.- Cual es la funciòn de Gendarmerìa en Las Parejas? Dar vueltas en auto solamente????

Anónimo dijo...

ah ... no te avisaron? los mandan a las parejas de licencia, nada más ...