lunes, 12 de mayo de 2014

EL PARO DE UOM ES PARA LOS SIDERÚRGICOS DE VILLA CONSTITUCIÓN Y SAN NICOLÁS. CURSOS Y MÁS BENEFICIOS DE UOM A NIVEL LOCAL.

El Secretario General de la UOM de Las Parejas, Cristian Tazzioli respondió nuestra inquietud en FM ConTacto, ante el anuncio de un paro de 24 horas para este martes 13 de Mayo de la UOM de Antonio Caló. 

"Ante la negativa de las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint y Arcelor Mittal, de negociar los salarios conforme al acuerdo nacional y a las necesidades de los trabajadores, es que el Secretariado Nacional, los Secretarios Generales de las Seccionales y sus Comisiones Directivas, han resuelto en reunión conjunta y en repudio a la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el día martes 13 de mayo del corriente", anunció la UOM a nivel nacional en una solicitada. 

De acuerdo a lo dicho por Tazzioli el paro se hará sentir en la zona de Villa Constitución, San Nicólas donde está el Grupo Techint, ya que no han arreglado paritarias. No afecta a los trabajadores metalúrgicos local pero sí a los trabajadores siderúrgicos de las zonas antes mencionadas.  Algún representante del gremio a nivel local segurantemente estará viajando para acompañar las movilizaciones que se concretarán por allí.
A nivel local, todas las empresas están pagando los aumentos acordados en la última paritaria, y seguirán las reuniones para debatir con empresas el tema de las categorías. 

CURSO PSICOPROFILAXIS OBSTETRICIAS
Desde este lunes está abierta la inscripción para el Curso gratuito de psicoprofilaxis obstetricias de lo que es el pre parto a cargo de la Psicóloga Ana Astegiano. Será dirigido a todas las madres que quieran hacer esos cursos y no cuentan con recursos. Las interesadas pueden anotarse de 8 a 12 Hs. y de 15:30 a 19:30 Hs. o pueden comunicarse al 471 286. 

HOY INICIAN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DE LA UOM.
El Centro de Capacitación de la UOM arranca con una serie de cursos desde las 19 Hs. y en este caso hablamos con la Secretaria Belén, encargada de las inscripciones, quien estaba empapada de toda la información pertinente. Serán cinco los cursos, cuatro de los cuales empiezan hoy directamente.

-Mediciones Mecánicas, que se extenderá hasta el 28 de mayo, y se dictará los lunes y miércoles durante 4 hs. de 19 a 22 Hs.
-Informática, 84 hs. cátedra. Hasta el 27 de junio, con asistencia los lunes, miércoles y viernes, durante 4 hs.
-Electricidad: 96 hs. cátedra. Hasta el 4 de Julio, con dictado los lunes, miércoles y viernes.
-Soldador: 96 Hs.cátedra;  hasta el 4 de Julio, lunes miércoles y viernes.
-Interpretación de Planos: que empezará en Julio y luego vendrá el de AutoCAD

Los cursos tienen un cupo de 20 personas por curso, y en la segunda tanda habrá oportunidad para próximos interesados. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primero ,como ahora se acuerdan de hacer paro después del vergonzoso aumento que consiguió CALO y tazioli porque no dice que las empresas locales están trabajando a un 50% , como también es mentira que recorre las fabricas y menos para gestionar categorías para los trabajadores si levanto una inspección para no molestar a un empresario jaja chau tazioli

Anónimo dijo...

está ahí porque alguien lo votó ... o no?