miércoles, 28 de mayo de 2014

HABLÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

El Director del Hospital local, Dr. Pablo González respondió algunas de nuestras inquietudes en FM ConTacto, sobre si falta anestesia o no por ejemplo, en dicho nosocomio.  En este caso nos dijo que lo que está faltando es anestesia de la que se usa en odontología, ya que la marca que habitualmente se usa no se conseguiría, pero es una situación ajena a los recursos disponibles para obtenerla. Sucede que a veces el profesional está acostumbrado a una determinada marca, pero si la extracción debiera ser de urgencia no hay problemas en practicarla porque hay anestesia alternativa. 



SATISFACCIÓN POR LOS ÚLTIMOS NOMBRAMIENTOS.
También consultamos al Dr. González sobre los últimos nombramientos efectuados en el Hospital ya que con ello se ha conseguido que el Ente ahorre una cifra cercana a los 50 a 70 mil pesos por mes en sueldos. Esos nombramientos son: 5 médicos de guardia, una bioquímica, una hemoterapista y un administrativo. Esto permite además que se gestionen cargos de reemplazo para permitir licencias a personal que no se tomaba ese merecido descanso, según nos contó. 
González indicó que hay una política en salud, y que se seguirán solicitando más nombramientos en el ámbito de la cocina, lavandería, algunos médicos y administrativos más, psicólogo y psiquiatra, etc. "Estamos esperanzados que de a poco, podamos ir contando con todo lo necesario", nos destacó. Por su parte González se mostró muy orgulloso del personal existente en el Hospital porque cada uno de los empleados están dejando el máximo esfuerzo en sus labores y eso es loable de destacar, según nos indicó esta mañana. 

PRIORIZAR LA ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD.
Sobre si es posible una sala de partos, una terapia intermedia o quirófano en la ciudad, nos señaló el Dr. González, que hoy no se puede contar con ello, sin una organización interna y una optimización de los recursos para demostrar que se cumple con todo lo básico como la vacunación, que la gente está atendida en lo más esencial, que se hacen los controles pertinentes entre los más necesitados, en todo lo referido a la atención primaria de la salud. "Una vez que rindamos examen por todo ello, tenemos que pensar en todo lo que nos resta por hacer", sintetizó el doctor. En cuanto al quirófano nos dijo que está funcionando al 100%, y en cuestión de traumatología se hacen 4 veces más cirugías que en Cañada de Gómez, ejemplificó.

ACLARACIÓN SOBRE TRASLADOS A ROSARIO.
Sobre algunos traslados a nosocomios de Rosario que se hacen desde aquí, nos explicó el Dr. González, que esas derivaciones se hacen para practicarle estudios de mayor complejidad a pacientes que así lo requieren. Si no creyeran necesaria esa derivación jamás la harían, pero en lo primero que se piensa es justamente en la salud de cada uno de los derivados. Si en Rosario, el nosocomio al que se acude está saturado, es algo que escapa a las autoridades locales y en todo caso, el paciente no se quedará solo nunca, siempre será acompañado por los facultativos que lo acompañan, como ha pasado con médicos del hospital que han debido quedarse muchísimas horas en Rosario, siempre priorizando al paciente y los estudios que debían practicársele.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace falta médicos especialistas por favor....!!!