miércoles, 28 de mayo de 2014

EL CECLA SIGUE SUMANDO CURSOS

Gustavo Pasquinelli, Director del CECLa junto a los profesores Coqui Torbidoni y Mario Beltramone nos visitaron en nuestra emisora para contarnos sobre todos los proyectos que están en marcha en ese centro de capacitación laboral. Nos señalaron que siguen teniendo una muy buena cantidad de alumnos no sólo de nuestra ciudad sino también de la región, de General Roca, San Jerónimo, Villa Eloísa, Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, etc. 

Se nota que hay una necesidad para capacitarse en oficios y hay una cierta gama de cursos que no se dictan en la zona y por ende tienen la posibilidad de anotarse en nuestra ciudad; el boca a boca funciona de manera increíble y se sabe de alumnos que han optado por capacitarse en varios oficios, que aspiran a capacitarse ampliamente. Este será el décimo año que se capacitará en tornería por ejemplo, nos señalaron. 

Siguen capacitando en mozo camarero de salón y organización de eventos, es el séptimo año de capacitación en tal sentido y se han capacitado más de 130 alumnos. También este año, más precisamente el próximo martes 3 de Junio,  comenzará el curso de Manipulación de Alimentos y la idea es lograr también trabajar para que obtengan el carné de sanidad. Los puntos de cocción de las carnes, enología, catas, comandas, pedidos, horarios. Incluso hay una carnicería que ha invitado para participar de depostación de redes vacunas, entre otras cosas. El martes que viene llegará gente de Bromatología de la Municipalidad para trabajar en Manipulación de Alimentos, Carlos Pereyra y Gerardo Ardusso; lo bueno es que son grupos adecuados en cantidad para que la capacitación sea la idónea. 
En total hay unos 450 alumnos este año en el CECLa, lo que indica que los cursos son muy demandados. Hoy el taller está quedando chico para desarrollar los cursos que se dictan; está en danza un proyecto para sumar mayores maquinarias, pero para ello se necesitaría un espacio físico más amplio. La solución vendría con el aporte de materiales por parte del Municipio para ampliar el taller ya que lo ha prometido y la mano de obra quedaría a cargo del CECLa, con los alumnos del curso de Albañilería y Herrería, que tendrían una práctica en la construcción del taller de dicho centro. Ahora se está a la espera de que se pueda plasmar en la realidad.

No hay comentarios: