miércoles, 23 de abril de 2014

MIRKO D´ASCANIO: PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA OBRA DE AV. 13 Y EL TEMA DE LA DROGADICCIÓN EN LA CIUDAD.

Se hizo un pedido de informes del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social sobre la futura remodelación de la Av. 13, que tendría características similares a las realizadas ya en la Av. 21 y el concejal Mirko D´Ascanio nos destacó que hay voces a favor y en contra del proyecto. Hay voces que alertan sobre lo problemático que pueden ser algunas rotondas planificadas en la Av. 13, especialmente en lo concerniente a la seguridad y el traslado de vehículos de Bomberos. Forestación y luminarias también entrarían en el debate, como el ensanchamiento de la calle, y la extracción de la arboleda, que tanto preocupa a los vecinos particularmente. Los árboles son importantes para la sombra pero también ayudan a descender los efectos de la contaminación sonora, apuntaba D´Ascanio.

El costo de la obra, y cómo repercutirá en los bolsillos de los frentistas es otra de las preocupaciones, señalaron los ediles del FPCyS, al igual que el plazo de terminación de las obras.  


 CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS TRABAJAN EN DOCUMENTO SOBRE LA DROGADICCIÓN EN LA CIUDAD.

Autoconvocados venían reuniéndose en la Biblioteca pero se originó una superposición de eventos y solicitaron poder reunirse en el edificio del Concejo, algo que ha sido aceptado por los ediles.
 Ciudadanos Autoconvocados vienen trabajando en la elaboración de un documento, con el flagelo de la droga en la ciudad, las causas, las consecuencias, y qué acciones se podrían poner en marcha en la comunidad para evitar males mayores.  Del grupo participan Raúl Cejas, Eloy Baigorrí, Carmen del Huerto , Flavia y Valeria Rambaldo, representantes de distintas iglesias, entre otros,  quienes vienen trabajando auduamente. Incluso el grupo quiere conformar  una ONG y así  gestionar recursos y hacer campañas de prevención, contención, difusión, entre otras ideas y políticas para la ciudad. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

basta de sacar árboles, el mundo preserva la sombra, los espacios verdes y "la mejor ciudad de la provincia" avanza en el sentido contrario ...
en cuanto al ancho proyectado, para qué??? para que las motos tengan más espacio para pasar por derecha, hasta haciendo "Willy" los más piolas? se debe a algún tema de problema fálico?
se va a comunicar el costo de la obra? se va a abrir el registro de opiniones de los frentistas? se va a hacer una reunión informativa PREVIA, tal como la que se había prometido para aquel miércoles X a los frentistas de av 21 y el lunes anterior se comenzó con la demolición? preguntas nada más ... ah, perdonen en "la mejor ciudad de la provincia", eso está permitido?

Anónimo dijo...

Sólo aquellos que no hacen nada que sólo critican pueden estar en contra, no sorprende están en contra de todo. No haga caso mansilla siga adelante que sí espera de los socialistas estarían 8 años en hacer algo, si lo hacen. El bocha lo hizo y Diego lo esta haciendo. Los demás hablas de envidia

Anónimo dijo...

ESCRIBISTE ESTE COMENTARIO DESDE LA MUNI Y LO QUE ES PEOR EN HORARIO DE TRABAJO...CHORIPANERO..!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nadie dice nada de estar en contra, pero hacerlo sin consultar a los vecinos, si un estudio correspondiente del impacto que causaria y sin un presupuesto claro de los costos sinceramente no corresponde. Hacer por hacer no es bueno, personalmente la esquina de la 17 y 6 se inunda siempre que llueve, quedo muy linda y todo, pero con lluvia es intransitable. Y la verdad este gobierno es un culto a la no planificacion.