miércoles, 23 de abril de 2014

ESTA TARDE SE HARÁ CHARLA ABIERTA SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL EN LA PROVINCIA

César Capisano nos informó sobre la charla debate del Nuevo Sistema Penal en la Provincia, en el Centro Industrial (Av.21 Nº 951) a las 19 Hs. ya que se darán cita las autoridades judiciales de Cañada de Gómez, como la Jueza en lo Penal de la Instrucción Preparatoria,  Dra.  Delia Paleari, la Fiscal, la defensora y hasta  la posibilidad de que asista el Ministro de Justicia Juan Lewis y otros funcionarios. Ya confirmó Dra. Cecilia Vranicich,  Secretaria de Programas de trasnformación de los sistemas judiciales,  del Ministerio de Justicia. 

Será una charla abierta, sin cargo, para que las autoridades se expresen y expliquen a todos los interesados, a la población en general, de qué se trata este nuevo sistema penal en Santa Fe, cómo es el desarrollo penal hoy en comparación con el anterior modo de hacerlo,  en qué consisten los juicios orales, los derechos actuales de la víctima y todas las innovaciones que trae aparejado todo eso.

Lo importante es conocer la actividad de los Jueces, Fiscales en audiencias públicas, a las cuales pueden asistir quienes desean. Se trata de audiencias orales, que tratan de agilizar el sistema de justicia de allí que es sumamente interesante conocerlo. Están todos invitados. 

No hay comentarios: