martes, 22 de abril de 2014

CONTROLES MÉDICOS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS EN LA CIUDAD

En una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, el Intendente Diego Mansilla, informó sobre el plan para controles médicos a niños de nuestra ciudad que se inicia en la ciudad. Se trata del Programa Municipal para Niños en edad escolar, que según anticiparon el año pasado ha dado muy buenos resultados.
Según lo anunciado, el año pasado se inició una primera etapa, en la que se vieron favorecidos unos 450 niños de Las Parejas, por lo que este año vuelve a reimplantarse, desde primer grado. El Intendente señaló que se atiende a los niños de manera gratuita, y se los pone en manos de profesionales, para revisaciones oftalmológicas, cardiológicas, fonoaudiológicas, entre otras prestaciones pediátricas y de enfermería. Lo importante de todo ésto es apuntar a la prevención resaltó el Intendente en parte de su discurso.
Georgina Pieretti ha estado coordinando todo ésto, como Directora de Promoción Comunitaria, e indicó que el programa estará enfocado en principio en los niños de primer grado que se suman a la Escuela Primaria y luego se cubrirá todo sexto grado también, tanto de escuelas públicas, privadas como rurales. Los controles serán gratuitos, recalcó Pieretti y luego los resultados de los controles serán entregados a los padres de los niños a través de las respectivas escuelas. 
Los profesionales a cargo son: en Oftalmología, el Dr. Sebastián Furno Sola; Audiometrías con la Fonoaudióloga Dra. Gabriela Lapetina; cardiología con el Dr. Ramiro Astegiano que realizará  electrocardiogramas; en Pediatría  estará la Dra. Sofía Buschittari, quien realizará un examen físico general, controlando columna, pies y genitales; enfermería estará a cargo de Isabel Vallejos, que tomará medidas de peso y talla, además de controlar el carnet de vacunaciones, siguió contanto Pieretti.
Recordó que los controles se efecturarán en el Centro Salbor y cubrirá en total unos 232 alumnos de primer grado. 

No hay comentarios: