miércoles, 19 de marzo de 2014

SPORTIVO DEBUTO CON UN TRIUNFO CONTUNDENTE

Sportivo venció en el Megaestadio a Totoras Juniors por un claro y amplio 93 a 41 en el inicio del Torneo de primera división de la Asociación Cañadense de básquet. El goleador del rojiverde fue Mauro Simonutti con 24 puntos anotados. Otra de las noticias importantes de la noche fue el anuncio del técnico Gabriel Casalegno quien indico que es complicado que continúe como técnico del lobo aunque dejo la puerta abierta a alguna charla mas con los dirigentes para luego si tomar una decisión final.

Al hablar del partido salvo un primer cuarto donde ambos compartieron muchos errores, la visita pudo mantenerse en partido y arriba en el tanteador porque a Sportivo le costo mucho meterse en el juego se mostro liviano en defensa y el primer cuarto se fue con la victoria de la visita por un punto 20 a 19.
En el inicio del segundo cuarto Sportivo salió con todo simplifico las cosas en ataque y ajusto en defensa y metió un parcial en los primeros cinco minutos de juego de 16 a 5 para sacar 10 puntos de distancia ante un rival que acumulaba problemas porque en una acción defensiva el jugador Cozzi pisa mal su pierna realiza un mal movimiento y sufre una lesión en la rodilla que lo saco del partido (ojala no sea tan grave) este hecho enfrió las acciones y poco paso hasta el descanso largo al que llegamos con una clara victoria del lobo por 41 a 29.
En el tercer cuarto Sportivo metió una defensa a presión en campo contrario y en dos minutos ya estaba 20 puntos arriba y partido liquidado, todo a esa altura le costaba un montón al humilde Totoras que no encontraba respuestas para poder revertir la historia, Simonutti fue la figura del cuarto dominando ambos tableros y anotando 9 puntos por lo que el tercer cuarto se cerro con un claro 66 a 39 a favor del dueño de casa.
En el ultimo cuarto todo fue del rojiverde es mas Totoras padecio los últimos diez minutos ya que solo anoto un doble y dejo en claro que tendrá un año muy difícil por el muy corto plantel que tiene, Sportivo hizo jugar a todos los chicos de inferiores que en su gran mayoría pudieron darse el gusto de anotar puntos, llego el final y Sportivo cerro el juego con la victoria final por 93 a 41.

SPORTIVO: 93
Toia 18, Bustamante 2, Tommei 0, Castellarin 5, Simonutti 24, Ceschini 5, Davies 13, Tavoloni 2, Carlachiani 12, Tarrago 12, Trombettoni 0. DT: Gabriel Casalegno

TOTORAS JUNIORS: 41
Galicet 10, Paglietta 0, Bucci 0, Morales 0, Quiroga 9, Alfei 2, Bazzi 2, Drueta 0, Mariati 2, Gimenez 11, Cozzi 5. DT: Claudio Fantoni

Arbitros: Maximiliano Mozzoni y Pablo Di Tomaso

Parciales: 19/20, 22/9, 25/10 y 27/2

REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: