martes, 25 de marzo de 2014

LA ROTURA DE UN CAÑO DEL ACUEDUCTO DEJÓ SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE A LA CIUDAD DURANTE VARIAS HORAS.

Daniel Puppo de la Cooperativa de Agua nos informó que el faltante del servicio de agua potable ayer, se debió a la rotura de un caño del acueducto, entre el puente del camino que va al circuito y el circuito mismo. "Fue un problema más serio de lo que se pensaba en principio", nos dijo en una nota en FM ConTacto, esta mañana.
No fue una rajadura normal, sino una rotura de dos metros de caño, por lo que hubo que armar un trabajo de contingencia junto a la gente de Aguas Santafesinas, que les llevó hasta las 11 de la noche. El problema se detectó a las 5 de la mañana y a las 6 se empezó con un operativo rápidamente, pese al feriado, y hasta se trabajó con una retroexcavadora. 
Se cree que puede haber sido un problema en la calidad de ese caño. Ahora se está normalizando el servicio, se tenían vacíos el tanque, la cisterna, la cañería de red y tanques domiciliarios, por lo que todo el flujo  del agua estaba repartiéndose en todo eso.
"Se que a la gente le fastidia no tener el servicio, pero son cosas que no las podemos manejar, pasan cuando pasan" señaló Puppo en relación a la rotura de este caño.

No hay comentarios: