martes, 25 de marzo de 2014

EL GREMIO LUZ Y FUERZA PODRÍA ENDURECER SUS RECLAMOS

Esta mañana en FM ConTacto recurrimos a Gustavo Aguilera, delegado gremial de Luz y Fuerza, ya que los empleados del sector se aprestan para una medida de fuerza importante y por ahora estaban trabajando a reglamento. 
El gremialista dijo que son muchas las cuestiones que están reclamando, en Las Parejas, por ejemplo, hay falta de personal y nadie atiende esos requerimientos, tan importante para un pueblo productivo de la envergadura de esa ciudad, indicó Aguilera. 
Hubo dos reuniones, una con el Centro Industrial, se renieron también con el Intendente y en los últimos meses sólo hubo un ingreso genuino, pese a que es un tema de muy larga data, allí merecen tener una cuadrilla de manteniemiento, sostuvo el gremialista. El servicio se sostiene por el esfuerzo de los trabajadores, que es enorme. Hace unos años atrás, después de mucho esfuerzo se llevó al Jefe de la EPE Ingeniero Daniel Cantalejo para que viera la situación de Las Parejas, insistió Gustavo Aguilera y todavía la administración de EPE está en deuda.
Desde mañana se iniciaría un paro por tiempo indeterminado por paritarias, solicitando mejoras en la masa salarial, aunque habrá que esperar porque esta tarde a las 15 Hs. se realizará una reunión de conciliación en la Secretaría de Trabajo de Rosario y habrá que ver lo que suceda allí, nos anticipó en FM ConTacto.

No hay comentarios: