jueves, 6 de marzo de 2014

LA DISCUSIÓN SALARIAL DE LA UOM Y MÁS NOVEDADES DEL SECTOR METALÚRGICO.

Cristian Tazzioli de la UOM nos interiorizó sobre cómo viene la negociación salarial para el sector metalúrgico.
Mañana se reúne el responsable máximo del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, con los empresarios y funcionarios y ojalá se llegue a un acuerdo. Hay un montón de cuestiones que se requieren, entre ellos el de las obras sociales, ya que éstas están perdiendo mucho dinero en todo el país. Actualmente a nivel local el tema de la obra social está ordenándose, se trabaja día a día, los pagos están al día, destacó Tazzioli.
Volviendo a la cifra del aumento, se habla de una cifra en torno al 30%, ya que hay suma preocupación por la escalada de la inflación que hace mella en los salarios de los trabajadores, de poco sirven los aumentos si te lo come el proceso inflacionario que estamos teniendo.
Con respecto a la actualización de las categorías, muchas de las empresas están bajísimas a nivel local, la mayoría de las empresas grandes tendrá que atender reclamos fuertes en ese sentido. No es fácil, ya que hace mucho que no se trata desde hace mucho, pero el gremio hará todos los esfuerzos necesarios por ese y otros temas más.
Ayer se reunieron con algunas empresas locales y de Las Rosas, que les habrían manifestado que todavía la gran actividad no se ha iniciado pese a que ya estamos cursando el mes de marzo. Por ahora trabajo hay, habrá que mantener la esperanza. Algunas empresas están haciendo horas extras, otras más pequeñas están algo complicadas, pero nada para desesperarse todavía.
Se entregaron unos 800 guardapolvos y también kits de útiles, si alguno de los afiliados se quedó sin ellos, todavía está a tiempo de llegarse a la UOM.
Se está trabajando con el tema de las viviendas que quiere concretar el gremio en las tres hectáreas disponibles en la ciudad, se esperará concluir la discusión salarial para luego abocarse a ello. Algo similar está proyectado en Las Rosas, con la idea de construir viviendas.En 10 a 15 días se estará inaugurando la farmacia.
También los cursos del Centro de Capacitación se pondrán en marcha a partir del mes de Abril.

No hay comentarios: