jueves, 27 de marzo de 2014

ENTREVISTA AL INTENDENTE DIEGO MANSILLA

En FM ConTacto mantuvimos una charla con el Intendente Diego Mansilla ya que hizo entrega de útiles escolares a diferentes establecimientos educativos de la ciudad por un monto cercano a los 50 mil pesos, "acercando esa ayuda a las escuelas directamente porque son los docentes los que están día a día con los alumnos y los que palpan la realidad y necesidades de los chicos", según nos dijo.
La semana pasada se entregaron 1.200 guardapolvos que aportó la Nación, y el Ministerio de Educación estará acercando libros, manuales para seguir aportando a la educación en la ciudad. La Casa del Estudiante, la Facultad son otros indicios de que seguimos apostando fuerte al nivel educativo, sostuvo Mansilla en la conversación.

VIVIENDAS
Nos dijo que con la inscripción al último proyecto del Barrio PROCREAR se está avanzando bien, que la gente va acercando toda la documentación solicitada para poder acceder a una vivienda. Se sigue buscando todo lo necesario para la infraestructura.
El Intendente también señaló que se está haciendo todo lo necesario para vincular a la gente con la Cooperativa de Vivienda local, algo muy bueno porque estamos ayudando también a una institución local, y la Cooperativa se ha comprometido en acercar algunos proyectos para ponerlos al alcance de la comunidad. Entre este año y el que viene en Las Parejas se estarán construyendo 400 viviendas entre el último loteo municipal y el barrio PROCREAR, subrayó. Recordó que cada beneficiario del sorteo del PROCREAR arreglará con el banco las condiciones del crédito y las condiciones de la vivienda.  La Municipalidad y la Cooperativa de Vivienda ofrecerán a los beneficiarios las posibilidades que brinda la Cooperativa y que le permitirá crecer en ese sentido, y significará empleo para la ciudad.


FACULTAD DE INGENIERÍA
Respecto del lugar donde se dictarían las clases de la Facultad de Ingeniería nos dijo Mansilla que se ha estado visitando la Escuela Técnica, que hay posibilidad que allí sea, se están cursando las notas correspondientes. En este momento la Universidad está trabajando con Ministerio de Educación de la Nación todo lo que tiene que ver con los docentes y los cursillos arrancarían el 7 de Abril.

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE HERALDO BOCHA MANSILLA
Diego Mansilla nos indicó que querían recordarlo de la mejor manera, y todos coincidieron en que la mejor forma de pasar el 7 de Abril era con mucha alegría, con mucho trabajo, con militancia, dándole respuestas a la gente. Asi que se harán muchísimas actividades educativas, culturales, con teatro, recitales en la plaza, la maratón junto al Rotary, inaugurando las remodelaciones al dispensario del Salbor, dándole un cambio de cara importante. Y allí se pondrá en funcionamiento el Centro Oftalmológico a partir del 7 de Abril. Se le impondrá el nombre de Heraldo Bocha Mansilla al barrio del primer loteo municipal que fue un pedido de los vecinos, entre otras cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie pregunto por la antigüedad de residencia en Las Parejas para inscribirse en PROCREAR.???