jueves, 27 de marzo de 2014

EL TREBOL: SIN COMISARIO

La Comisaría hace más de un mes que no tiene Comisario. Tampoco se sabe si volverá Aguirre.

Por Francisco Díaz de Azevedo

La Comisaría IV de El Trébol no tiene comisario. Lejos quedaron las “preocupaciones” de la Unidad regional XVIII por la ciudad algún tiempo atrás por los hechos delictivos y los casos de drogas, robos y privaciones ilegítimas de la libertad.
En ese entonces llegó el Comisario Jorge Aguirre. Se había ido Ferri y Belmonte duró menos de tres meses.
Se habló de reforzar el trabajo en una ciudad que se estaba volviendo peligrosa.
Pero parece que esta es la metodología de la Policía de Santa Fe. Cuando el horno quema, ponen un comisario que se mueve. Pero enseguida llegan las licencias eternas y las comisarías acéfalas.
Lo cierto es que poco pudo haber cambiado en seis meses. El Trébol no volvió a ser el paraíso de la seguridad, pero al menos antes había un accionar policial que ahora no hay. Y no es culpa de Barreto, que es el Segundo de al Dependencia… es que simplemente no hay comisario.
Y el que hay, esta de licencia. Es Aguirre y sus vacaciones terminan el 31, sin embargo, se habla de que ya no volvería a la ciudad. Entonces queda la sensación de que todo vuelve a empezar.
Además, desde la Policía, alguien tomó la decisión de no hablar más con la prensa. Les prohíben a los comisarios, sub comisarios y quien sea a nivel local, brindar datos.
Qué pasa muchachos? Es para que no se sepa que pasa?
Es para que nadie haga saber las cosas que ocurren?
Si la prensa tiene acceso libre, las noticias serían claras y sin trascendidos. Pero parece que ser claro molesta a alguien.
Habrá que esperar que pase algo en la ciudad? De hecho pasó el domingo en la cancha, pero sin comisarios que armen operativos, tenemos que apuntar a culpables muy evidentes.
Desde la Unidad Regional XVIII, que de momento tampoco se sabe quién la conduce, por algunos hechos recientes que están en el aire, alguien se digne a acordarse de que, hasta hace poco, todos miraban esta ciudad con preocupación porque había hechos que alarmaban al ciudadano común.


Texto y foto: eltreboldigital.com.ar

No hay comentarios: