jueves, 13 de marzo de 2014

EL LUNES COMENZARÁN LOS TALLERES DE CASA DE LA CULTURA. VARIADA AGENDA DE EVENTOS.

La Directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Las Parejas comunicó hoy en FM Contacto que la inscripción a los talleres de Casa de la Cultura cerraron para organizar los días y horarios, aunque si hay algún rezagado puede ir, para ver en qué horarios se dictarán los cursos a los que están interesados y en todo caso que hablen directamente con los profesores encargados del dictado, y ver si está disponible la vacante. 

El lunes se iniciarán ya algunos de esos talleres, en siete salones de Casa de la Cultura y la Casa del Bicentenario servirá también para descomprimir un poco el espacio para que no estén amontonados. Las clases de apoyo se brindarán en el NAC, ya que se cree que es el lugar más propicio para eso, los chicos pueden estar más tranquilos. 

Por otro lado se entregaron 1.200 guardapolvos a Directivos de las escuelas públicas de la ciudad, y también a la Escuela de Campo Ceschini, una ayuda proveniente del Ministerio de Desarrollo Social y también del  Ministerio de Educación de la Nación.
En relación a la Universidad no está decidido en qué edificio se dictarán las clases de la Facultad de Ingeniería para que inicien a mitad de año, la semana que viene se tomaría esa decisión. La carrera tendrá el mismo desarrollo que en Rosario pero con otros tiempos. Los cursillos están algo retrasados, y se van ajustando los tiempos. Hay 130 alumnos inscriptos y por eso se quiere hacer dos comisiones y no sólo una. El Municipio estará acompañando y brindando las soluciones requeridas porque serán necesario un  salón informático y talleres tecnológicos. 

VARIADA AGENDA DE EVENTOS.
Arranca el ciclo de cine esta noche a las 20 Hs. junto con el Colectivo AbrazArte, en la Casa del Bicentenario, se vendrá también el acto del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia,  conmemorando un nuevo aniversario del último golpe militar. También se aproxima el segundo aniversario del fallecimiento de Heraldo "Bocha Mansilla. El domingo 23 de Marzo  se harán los espectáculos carperos de rock hay unas 11 bandas anotadas;  el 30 de marzo serán los carperos de música folclórica y tropical. El 2 de Abril el acto de Malvinas y por la tarde se hará con el Rotary una maratón, entre muchas otras actividades. 

No hay comentarios: