lunes, 3 de marzo de 2014

DAMIAN MARI TUVO SU ESTRENO EN EL 2014

Damián Mari tuvo su debut en este año y fue en San Jorge en la primera fecha del Car Show Santafesino, el piloto de Las Parejas que defiende el titulo conquistado el año pasado en la Formula Junior 1.6 tuvo una carrera complicada, ya que el auto se mostro muy inestable y tuvo que remarla para poder llegar al final en un meritorio séptimo puesto.
Tadeo Vicente (MR Racing) tuvo una épica apertura de calendario de Fórmula Junior 1.6 Santafesina en San Jorge, porque largó 17º y se destacó ante el resto bajo lluvia.
Antes que nada, cabe mencionar que se atrasó la largada tres horas porque hubo que hacer un esfuerzo especial para que todos los corredores dispusieran de neumáticos para piso húmedo. Casi la mitad de los autos no contaban con esa medida de seguridad y rendimiento para esas condiciones, y no se iba a autorizar la partida si no se normalizaba la situación. Así, pasadas las 16, se puso en marcha la carrera que abrió el año.
En una competencia plagada de cambios, Esteban Flores (Flores Competición) tomó la punta aprovechando la pole position, y con Damián Mari (Della Santina Competición) con algunos problemas con su auto, que lo relegaron. Lucas Tedeschi (Tedeschi Competición), tenía un auto muy competitivo y se fue para adelante, llegando a quedar líder. Lamentablemente, el piloto de Las Rosas cometió un par de errores que lo desclasificaron, pero había demostrado andar muy rápido.

Desde atrás, los autos del MR Racing se vinieron con todo, porque estaban en buenas condiciones pero al no sellar los neumáticos en clasificación, fueron excluidos. Tadeo Vicente, desde el 17º puesto entre 18 participantes, fue quien mejor se adaptó a condiciones de lluvia que nunca había experimentado, y pasó rivales como ninguno. Alfredo Esterkin, uno de sus compañeros, también hizo un trabajo notable, al igual que Yango Rajczakowski. Lucio Calvani (Della Santina Competición), largó bien pero el auto no lo ayudó del todo y se conformó con llegar.
Damián Romero (Racing Fórmula Junior), fue protagonista desde el inicio pero luego abandonó, tras haber peleado desde el sexto al segundo lugar. Otro que pudo haber llegado al podio fue Diego Díaz (Cicrosa Racing), pero cuando peleaba el tercer lugar, Simón Cifré (Racing Fórmula Junior) lo tocó y lo retrasó muchísimo. Finalmente, en medio de todo eso, Flores seguía firme y Maximiliano Battaglino (MB Racing) se relamía.
Sobre el penúltimo giro, Vicente hizo un último esfuerzo y superó a Flores, para terminar segundo en pista, sin saber que sería la carrera de su vida porque el triunfo llegó al confirmarse la sanción a Tedeschi, quien también buscaba ganar por primera vez. El podio tuvo al chaqueó Tadeo junto a Flores y Battaglino, en una competencia excelente sobre condiciones de pista adversas.
La próxima fecha será el fin de semana del 23 de marzo, en el autódromo de Paraná.

Fórmula Junior 1.6, Clasificación General, Fecha 1, San Jorge:
1- Tadeo Vicente, MR Racing, 14 vueltas en 25m19s410 a 103,493 km/h
2- Esteban Flores, Flores Competición a 0s548
3- Maximiliano Battaglino, MB Racing a 3s842
4- Alfredo Esterkin, MR Racing a 5s749
5- Yango Rajczakowski, MR Racing a 6s732
6- Diego Díaz, Cicrosa Racing a 9s233
7- Damián Mari, Della Santina Competición a 28s370
8- Kevin Crucci, Della Santina Competición a 34s227
9- Lucio Calvani, Della Santina Competición a 48s120
10- José Luis Domesi, Fauro Sport a 1m02s873

FUENTE: www.lacuadriculada.com
REDACCIÓN: Deportes

No hay comentarios: