martes, 18 de febrero de 2014

MARCOS JUÁREZ: ELECTRIFICÓ SU FINCA TRAS SUFRIR VARIOS ROBOS Y NO TENER RESPUESTA PESE A LAS DENUNCIAS Y PISTAS FIRMES.

Juan Alberici de Marcos Juárez se cansó de los robos en su finca y le puso un cerco perimetral electrificado con 220 voltios. Según nos relató en Fm ConTacto, tras sufrir cuatro robos en un corto período de tiempo se decidió por tomar esa drástica medida, debido a la gran impotencia. Alberici se dedica a hacer infraestructuras para diversos eventos como exposiciones, casamientos, etc.
Dijo no sentirse asustado, sino que la medida fue tomada para resguardar sus bienes patrimoniales y ante la inacción de quienes deben cuidarlo: la Policía y la Fiscalía ante las denuncias radicadas.

El primer robo fue un día viernes y la Policía fue recién un lunes, luego de haber sido robado no solamente el viernes sino también el domingo. Previo al nuevo robo del domigno,  el sábado habían repuesto tres candados y cerraron la tranquera y dejaron a resguardo las cosas de mayor valor, se trata de un depósito que está para la atención al público y otro para mantenimiento, próximos a la zona rural pero incluídos en el trazado urbano de la ciudad. Se hicieron las denuncias, hubo actuación policial, se observaron en un montecito aledaño al lugar un montón de los elementos sustraídos, entre ellos envases de espuma loca que habían quedado de una fiesta que había quedado suspendida por malas condiciones meteorológicas. Luego notaron la presencia de varios menores en ese lugar y en una finca cercana a un niño de escasa edad jugando con nieve loca y nunca se requisó dicha vivienda.

Los otros robos han sido más pequeños, pero siempre algún elemento se han llevado, aunque este viernes volvieron a encontrar la puerta de ingreso reventada, con el faltante de compresores, soldaduras y otros elementos más que habían quedado en el lugar. Dentro de la familia se debatió la idea de electrificar anteriormente, y se oponían, pero ya con el último atraco no quedó otra solución e hicieron un perímetro interno con la electrificación. Aún siendo un peligro para los mismos que trabajan y viven en el lugar. Se hicieron carteles, alertando sobre la medida tomada. 
Alberici se quejó de la legislación vigente que defiende a los que provocan estos daños, a menores que no son reprendidos, a padres que saben que sus hijos delinquen pero no hacen nada ni sufren las consecuencias de ello, para que respondan por lo que hacen sus hijos y así los vigilen mejor. Según Alberici, para él está muy claro quienes son los responsables pero nadie ha hecho nada, y eso es lo que lo disgusta tanto.  Hay falta de respuesta y de compromiso de las instituciones que deberían velar por la seguridad de los ciudadanos ante este tipo de episodios. "No me pone feliz el hecho de tener que tomar esta medida, no me pone para nada contento tener que atender este tipo de llamadas porque lo mío es laburar...Espero que de a poquito vayamos poniendo el grano de arena que hace falta para que quienes tengan que reaccionar, reaccionen y que los que tienen que legislar, legislen; los que tengan que investigar, investiguen y los que tienen que sumariar, sumaríen. A medida que veamos resultados, la contraparte se va a ver cada vez más acotada y quedaremos los que tenemos que laburar", reflexionó finalmente el vecino de Marcos Juárez que ha sido noticia por la medida extrema que tomó para evitar que le roben.

No hay comentarios: