jueves, 13 de febrero de 2014

LA PRIMERA CHARLA CON EL PADRE ANDRÉS SOLÍS DE NUESTRA CIUDAD.

Estuvimos con el nuevo Administrador Parroquial, el Padre Andrés Solís, quien ha sido designado en ese cargo por el Arzobispo Mollaghan.Con el tiempo, los años tal vez,  si así lo desean las autoridades eclesiásticas será nombrado cura párroco.
Pudimos hablar con el Padre Solís y nos contó de sus inicios a los 11 años ingresó al Seminario y se ordenó a los 26 y es rosarino. Vivía en Barrio Las Delicias, a metros de la Parroquia del barrio. 
Ya ha tenido su acercamiento con la feligresía local y agradeció la alegría y esperanza que le han demostrado, una gran apertura. De a poco está conociendo la ciudad con sus propios ojos y se acercará a instituciones como el Municipio, el Hospital de la ciudad.

Por ahora está respetando los horarios que tenía el Padre Luis, quien por la tarde atendía el despacho parroquial, la confesió y la misa, mientras que por la mañana hace la recorrida para visitar a los enfermos. De a poco irá contactándose con más instituciones y personas de la ciudad, ya que hará sus recorridos en bicicleta nos ha anticipado. Los lunes irá a visitar a sus familiares en Rosario y seguirá tomándose ese día como lo hacía también el sacerdote Milocco.

Ha estado en Las Rosas acompañando al sacerdote de esa ciudad, por lo que la zona no le es desconocida del todo.
A sus 34 años, ve que el hombre está muy avasallado y necesitado de ser escuchado y atendido. Lo ve necesitado de pausas y tiempos para la reflexión, la pausa y la oración como sería necesaria en la vida cristiana. Los intereses nos arrastran a veces y es ahí donde está la misión de sacerdotes como él, nos explicaba.Sobre si el ser humano se da tiempo para rezar, él cree que sí. Que afortunadamente ha encontrado a muchas personas de oración y en este caso ha encontrado una comunidad encaminada.
También la charla pasó por el inédito e histórico acontecimiento de tener un Papa argentino y el Padre Solís nos señaló que fue una enorme alegría el nombramiento del Papa Francisco. Le ha sorprendido en particular la gran fuerza que ha demostrado en este Papado y hasta lo ve con más energía que cuando estaba Bergoglio aquí en el país. Está convencido que está disfrutando con la tarea que Dios le encomendó y que cree que Francisco tiene muy claro lo que debe y quiere hacer. Nos dijo que con cada cambio hay una renovación, que es en definitiva lo que también intentará con su llegada a Las Parejas.
Lo llevamos al trabajo que lo espera con los jóvenes, especialmente en cuestiones como la drogadicción y otras experiencias negativas que los aqueja. En tal sentido lo primero que buscará es el acercamiento y la contención, la importancia de acercarse a la familia del adicto y articular lo necesario para que accedan a tratamientos. Hay caminos para buscar, y para ello el resto de los integrantes de la Parroquia también serán de importancia. Se intentará llegar a los corazones de quienes más lo necesitan. 
De los medios destacó que son fundamentales para la comunicación, la información y son un gran instrumento de la comunicación, algo tan fundamental entre las personas. Siempre ha tenido una buena relación con los medios y eso pretende seguir haciendo aquí en la ciudad, según nos indicó en la charla e instó a "Producir en cada uno, un cambio"
En su visita al estudio de FM ConTacto recibimos algunos mensajes de nuestros oyentes dándole la bienvenida a la comunidad y de nuestra parte agradecemos esta primera visita. ¡Bienvenido Padre Andrés Solís a Las Parejas!


No hay comentarios: