jueves, 13 de febrero de 2014

JOSEFA VILLARREAL DE MACHADO FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS Nº 100 EN NUESTRA CIUDAD.

El pasado 11 de Febrero celebró sus 100 cumpleaños Josefa Villarreal de Machado acompañada de toda su familia y la gente que la quiere.
Como siempre que nos toca vivir este tipo de encuentros, se vivieron momentos de mucha algarabía, con muchos regalos.
Visiblemente emocionada, pero feliz, cuando charlamos con Josefa agradeció que estuviéramos transmitiendo su cumpleaños número 100 en la radio. Por su puesto le preguntamos por sus descendientes: su hija (y un hijo ya fallecido),  sus 7 nietos , 25 bisnietos y 7 tataranietos, cinco mujeres y dos varones, nos decía.
Se mostraba muy orgullosa de su condición de católica, apostólica y romana. Y pidió que cuando muera no gasten en coronas, que donen su valor al hospital y simplemente pide para ella oraciones. Nació en Bustinza y se crió en Totoras, también vivió en Carcarañá  y a Las Parejas llegó cuando se casó su hija con alguien que vivía aquí, hace ya varios años.
Nos indicó que en su crianza ha primado mucho el respeto, eso ha sido fundamental. A lo largo de su vida ha sido ama de casa y también le ha tocado ser cocinera en el Colegio de las monjas de Carcarañá. Una vez más nos acercamos a una persona de 100 años, pero con una inmensa alegría y energía que contagia. En su charla nos demostró su facilidad de palabra, su claridad de pensamiento, que nos hace pensar en nuestro futuro y con cierta sana envidia nos hace preguntarnos ¿llegaremos a los 100 tan bien como Josefa?...¡¡¡Felicidades Josefa!!!

No hay comentarios: