miércoles, 19 de febrero de 2014

CAMIONEROS BLOQUEAN Y RECLAMAN NUEVAMENTE EN LA FIRMA AGROCONSULT.

Claudio Enri nos confirmó que mantienen un reclamo gremial en la firma Agroconsult después de que hace unos meses tuvieran un acuerdo en la que intercedió la Secretaría de Producción de Fabián Mascheroni del Municipio.
En su momento se había solicitado una distribución equitativa de cargas entre los camiones locales de Las Parejas, había un compromiso tomado, cada 7 camiones que cargara la empresa debían cargar 4 camiones del resto, pero a la fecha llevan más de 40 viajes de defasaje, cargando camiones sólo de la empresa o de afuera.
La Municipalidad ya habría enviado una nota a la empresa solicitando la información sobre los viajes, porque el Municipio en el primer bloqueo había actuado como mediador y la empresa había dado su palabra. Según Enri la empresa debería cumplir con legislación provincial que defiende la mano de obra local en esos casos, porque son los camioneros locales los que ayudan a mover las economías regionales. Son los camioneros los que invierten su dinero luego en sus respectivos pueblos o ciudades.
En los últimos dos años no ha habido reclamos gremiales de este tipo porque las demás empresas lo han entendido, pero no pasaría lo mismo con la cerealera local en la opinión de Enri.
Claudio Enri dijo que hasta que los camioneros locales no viajen el conflicto seguirá en pie y no se moverán de la planta. Permenecerán allí hasta que se solucione el problema de los camioneros.
Por último, Enri dirigió algunas palabras al empresario responsable de la firma local y exclamó: "Apelo al buen entendimiento del Sr. Torazza, que seguramente está escuchando o le van a decir de ésto: Cumplí con la palabra que diste, ni más ni menos...Solamente que se solucione, somos gente de bien y de trabajo".

IMÁGENES DE ARCHIVO.

No hay comentarios: