viernes, 21 de febrero de 2014

ARRANCA HOY LA 16º FIESTA PROVINCIAL DEL MATE EN LAS ROSAS.

Se viene la 16º edición de la Fiesta del Mate en la ciudad de Las Rosas y entablamos conversación con Eduardo Depiante de la Municipalidad de aquella ciudad y conocer detalles del evento.
Depiante nos informó que están de lleno con la organización de la Fiesta como es de suponer en las horas previas a este clásico festival. Desde la edición pasada se ha recuperado la fiesta y su esplendor de realizaciones anteriores "queremos que la fiesta sea cada vez más linda", nos resumía.

Esta noche el número central será la banda cordobesa Trulalá, (que estaba previsto en principio que actuara en sábado pero luego por cuestiones contractuales pasó a este viernes) que subirá al escenaria cerca de la medianoche. Previamente animarán el grupo El Tsunami de Santa Fe y David Aquino de la ciudad de Las Rosas, y Locos por la Cumbia, de Las Parejas.
El sábado 22 será el momento del humorista Popó Giaveno, el grupo folclórico Tupá y los cuarteteros de Con la Música en la Sangre.

Y el cierre del domingo 23 estará a cargo del armoniquista Fabricio Rodríguez que estuvo en los Festivales de Villa María y Jesús María, además de Patricia Sosa, con la previa elección de la Reina de la Fiesta del Mate. Al final el sorteo de un auto 0 km..
Adrián Carletti,  Intendente de Las Rosas,  en otra comunicación también nos mencionó que estaban en plenos preparativos para la fiesta y que la apuesta se hace a lo grande. Se hace un gran esfuerzo para la concreción del evento, la contratación de números artísticos y con la ayuda de la comunidad toda con el Bono Mate y los auspicios del comercio y la industria locales. La apuesta del Bono Mate es para que la gene vea más cómodamente el show, en un lugar preferencial cerquita del escenario, pero quienes no lo compren lo podrán ver igual, detrás del alambrado, claro que parados, sin la comodidad de las sillas.
Más de 130 artesanos estarán exponiendo sus trabajos y habrá una muestra estática donde habrá stands de ciudades vecinas e implementos de la industria local. No faltarán juegos para chicos, juegos de destrezas criollas y se ofrecerá un excelente servicio de buffet.

Durante el fin de semana el predio se abrirá a las 18 horas, y simultáneamente lo hará el escenario alternativo con la presencia de grupos musicales locales, de distintos géneros.

El ingreso al predio es libre y gratuito pero aquellos que quieran acceder a una silla para el evento se venden las ubicaciones pueden comprar el Mate Bono el cual vale para los 3 días y para dos personas).
VIERNES: $50 - Entrada general y acceso a la pista de baile
SÁBADO: $75 - Sector sillas frente al escenario mayor
DOMINGO: $75 - Sector sillas frente al escenario mayor

No hay comentarios: