lunes, 20 de enero de 2014

TRAS ACCIDENTE FATAL DE LOS CARDOS SE CRITICA EL ESTADO DEPLORABLE DE LA BANQUINA DE LA RUTA 13

El Subjefe de Bomberos de Los Cardos, Ramón Fernández,  nos contó los ribetes y derivaciones del un accidente fatal ocurrido el viernes tras el choque de una moto y un vehículo. En principio se descubrió a la persona que iba en la moto fallecida y al auto a unos 180 metros del lugar donde estaba el fallecido. Se hicieron los traslados correspondientes, pero cuando se creía casi terminada la labor bomberil son informados que en realidad en la moto iban dos personas, no una.
Se organiza inmediatamente un rastrillaje por la zona circundante al accidente, pero a la dificultad de la falta de luz porque ya era de noche, se le sumó el estado lamentable de la ruta, banquinas con pastos de dos metros de altura. Finalmente y luego de unos 50 minutos, se descartó la presencia de una segunda persona en la moto y concluyó entonces la búsqueda. (Si un vehículo solo tuviera un accidente y hubiera personas lesionadas no serían encontradas con pastos de esa altura y eso nos remite al caso de la familia POMAR) *
   La moto iba a Los Cardos y el  auto  a El Trébol y fue de manera frontal, no se sabe por qué habría sido de esa manera.  Es triste decirlo pero los bomberos debieron juntar las distintas partes del cuerpo  del conductor de la moto como para destacar la fuerza del impacto del choque.
 El auto presentaba todo el parabrisas roto, y el conductor a su vez tenía ensangrentado el rostro, ya que la moto dio de ese lado.
 Fernández solicitó que nuevamente se de autorización a instituciones como bomberos a sembrar al costado de las rutas para mantener en perfectas condiciones la visibilidad de las rutas y de paso recaudar fondos con las ganancias de la cosecha.

EL TRISTEMENTE CÉLEBRE CASO DE LA FAMILIA POMAR
*Como Caso Pomar se caratuló a la desaparición de una familia argentina que inició un viaje el sábado 14 de noviembre de 2009 desde la localidad de José Marmol rumbo a Pergamino (Provincia de Buenos Aires) y nunca arribaron a destino, en un Fiat Duna rojo. La familia estaba compuesta por Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán, sus hijas Candelaria y Pilar. Estuvieron desaparecidos 24 días. El caso conmovió al país y ocupó los principales diarios y noticieros con miles de hipóteses equivocadas.
El descenlace fue trágico para la familia Pomar ya que sus restos fueron hallados el martes 8 de diciembre de 2009, después de sufrir un accidente automovilístico,  al costado de la ruta 31, en un monte con espesa vegetación y se confirmó que tuvieron un accidente automovilístico. El mal estado de las banquinas, con pastizales  altísimos y el mal trabajo de rastrillaje fueron factores determinantes además del accidente en sí.

No hay comentarios: