miércoles, 22 de enero de 2014

SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONCEJO ANOCHE.

Mónica Nóbile de Astegiano, concejal del FpV, mantuvo una charla telefónica en FM ConTacto para destacar lo tratado ayer en el Concejo como la reglamentación de construcción en altura, presupuesto, que habían quedado para resolver este martes, proveniente del Ejecutivo Municipal.

SE APROBÓ LA ORDENANZA PARA CONSTRUCCIÓN EN ALTURA.
Respecto de la reglamentación para la construcción en altura, la ordenanza ya había sido elaborada con profesionales de la materia (ingenieros, arquitectos) y se consensuaron ítems que ya están aprobados en otras ciudades como Rosario relacionados por ejemplo a la seguridad desde la construcción misma para los obreros y quienes transitan en derredor a ese edificio. También se comtemplan los horarios para trabajar para que los vecinos no se vean perjudicados.
 Se trata de una ordenanza muy amplia y por ello se hicieron muchas consultas, se evacuaron dudas, algunos que fueron muy técnicos. Hasta los Bomberos fueron consultados por las escaleras de incendio, escaleras internas o externas, provisión del agua, etc.
Los edificios que ya fueron construídos en la ciudad, suponemos que tendrán que adecuarse a los nuevos requerimientos, y será Obras Públicas la que hará la inspección correspondiente. También en estos casos se señaló la importancia de legislar a tiempo en algunas cuestiones que son de importancia para la ciudad.
"En la práctica se verán las modificaciones que deba hacerse a la ordenanza aprobada" resaltó Mónica Nóbile.

PRESUPUESTO 2014
En la tributaria además de la aprobación de un aumento del 25 por ciento en la tasa municipal a partir del mes próximo habían quedado varios artículos por verse o revisarse y tras el tratamiento de esos puntos se corrigieron, como la cantidad de unidades tributarias para la instalación de parques de diversiones, las estructuras que se pueden colocar en la vía pública (ej. toldos) y se agregó el apartado que debe tener la supervisión de Obras Públicas . Otro ítems era el reparto de volantes en la vía pública, donde se pedirá permiso y abonará por cada volanteada que se haga y se fijó también su costo en unidades tributarias.

Aclaración: El concejal Horacio Compagnucci nos dice que el cambio en uno de los artículos de  la tributaria es para obras de infraestructura permanente de servicios en el espacio publico y no para las estructuras como toldos. Ejemplo la fibra óptica que se esta colocando en la ciudad.

No hay comentarios: