sábado, 25 de enero de 2014

PEDRO ECHAGUE SE LO LLEVO EN EL CIERRE

Sportivo Las Parejas cayó con Pedro Echagüe por 71 a 68 sobre el final. El héroe fue Lucas Argento quien además fue la figura del juego con 20 puntos y tres robos. Para el “Lobo” su goleador fue Leandro Faranna con 18 tantos. El domingo Sportivo recibe a San Lorenzo.

El comienzo del primer periodo el visitante arranco mejor con una gran efectividad de Maximiliano Segon (2/2 en lanzamientos de tres puntos), pero el local comenzó a contar con la capacidad anotadora de Facundo Toia. El equipo de Juan Pablo Boadaz estuvo impreciso en ataque lo cual no supo ser aprovechado por el “Lobo” quien tomo tiros apresurados en la mitad del periodo. En los cinco minutos finales el partido se torno chato, Pedro Echague fue un poco mas donde metió un parcial de 9 a 0 (18 a 9) a falta de dos minutos. Pero el equipo de Gabriel Casalegno reaccionó con un parcial de 7 a 0, achicando la diferencia a dos puntos (18 a 16).
El segundo periodo Sportivo no le encontraba la vuelta al juego, Lucas Argento era el encargado de que Ignacio Fernández no entrara en juego, Gabriel Casalegno hizo ingresar al nuevo refuerzo de Sportivo, Kevin Gorfinkel . El local empato el juego en 19 a falta de seis minutos, y con un doble de Leandro Faranna paso al frente por primera vez en el marcador, luego realizo una buena defensa y con un triple de Kevin Gorfinkel obligo al técnico visitante a pedir minuto, pero al salir del mismo la visita cometió un error en ataque que fue capitalizado por un triple de Mariano Ortega (27 a 19). Juan Pablo Boadaz planteo una defensa zonal para achicar la diferencia, pero Andrés Gambone , Mariano Ortega y Facundo Toia con certeros lanzamientos de tres puntos le dieron una diferencia al “Lobo” de 16 puntos (38 a 22). Final del segundo cuarto 41 a 27.
El tercer chico comenzó mejor para Pedro Echague con buenas transiciones en ataque y una defensa dura se puso a 10 puntos (43 a 33), pero perdida de Lucas Argento con posterior falta antideportiva a Leandro Faranna volvieron a estirar la diferencia a 14 para el local. Maximiliano Tabieres cometió su cuarta falta personal dejando a su equipo su capacidad rebotera, Gabriel Casalegno mando a su equipo a poner el balón cerca del cesto para aprovechar la talla de sus internos. Pero el equipo de Juan Pablo Boadaz saco su amor propio y con un buen trabajo en ataque de Leandro Heffes se acerco a ocho puntos (46 a 38) a falta de 4 minutos para finalizar el periodo. Sportivo no encontraba el rumbo del juego y la visita aprovecho esta situación, cerrando el tercer periodo 52 a 47 a favor del “Lobo”.
El último periodo comenzó con un doble de Daniel Kot, pero enseguida recibió la respuesta de Sportivo con cinco puntos consecutivos de Ignacio Fernández (57 a 49), donde el técnico visitante tuvo que pedir minuto. El juego empezó a cambiar gol por gol donde Kevin Gorfinkel con un triple puso al “Lobo” 11 puntos arriba (64 a 53) a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro. Pero Lucas Argento con efectivo lanzamiento de tres puntos achico la diferencia, Juan Pablo Boadaz hizo ingresar a Maximiliano Tabieres para la remontada de la visita, quien se encontró a tres puntos a falta de dos minutos (64 a 61). Andrés Gambone tuvo la oportunidad de estirar la diferencia pero sin éxito y como respuesta Lucas Argento convierte un foul y gol para ponerse a un punto (67 a 66) a falta de 1`10”. Gabriel Casalegno pidió minuto, tras la reposición Leandro Faranna recibió una falta convirtiendo uno de los dos lanzamientos. Pedro Echague juega un ataque rápido terminando en un doble de Nicolás Pacciotti igualando el juego en 68 a falta de 45 segundos, el “Lobo” no supo definir su ataque y dejándole la última bola a la visita quien con una penetración Lucas Argento convierte el doble y además recibe la falta cuando restaban 3 segundos, convirtiendo el tiro libre. Final del juego 71 a 68 a favor de la visita.
SPORTIVO LAS PAREJAS: 68
Facundo Toia 10; Andrés Gambone 10; Ignacio Fernández 8 ; Leonardo Catelotti 4; Leandro Faranna 18(FI) Nicolás Morales 0; Mariano Ortega 6; Kevin Gorfinkel 9; Mauro Simonutti 3 DT: Gabriel Casalegno
I.D.C. PEDRO ECHAGUE: 71
Lucas Argento 20; Nicolás Pacciotti 10; Flavio Ondart 0; Maximiliano Segon 11; Maximiliano Tabieres 9 (X) (FI) Daniel Kot 7, Leandro Heffes 10; Alejo Meire 1; Jonathan Laino 3 DT: Juan Pablo Boadaz

Parciales: 16-18; 41-27(25-9);52-47(11-20)68;-71(16-24)
Árbitros: Ezequiel Macías- Martín Tesoro
Comisionado: Omar González
Público: 150 personas

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

No hay comentarios: