miércoles, 15 de enero de 2014

LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO Y ALGUNOS DE SUS TEMAS.

La edil Sandra Clérici nos habló de la sesión extraordinaria de ayer, solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN EN ALTURA.
Como anticipamos con la publicación del orden del día, estaba previsto el tratamiento del Reglamento de Edificación para construcciones en altura, que es un tema que venía del año pasado; estaba siendo estudiado por un grupo de profesionales de Las Parejas y que había quedado abierto, sin una conclusión. 
El reglamento pretende poner nuevamente  a consideración de todos, lo tratado hasta el momento para seguir enriqueciéndolo, ya que es un tema de complejidad, nuevo quizás porque no hay edificios en demasía y de gran altura en la ciudad. Se quedó en convocar a los profesionales y tratar de darle un cierre definitivo a la cuestión, estando todos de acuerdo. El área de Bomberos también estuvo abocado a la cuestión, especialmente en lo concerniente a seguridad, por lo que serían convocados las autoridades bomberiles para que también dejen clara su postura o ideas.
Sandra Clérici cree que puede haber un acuerdo en torno al reglamento en sí, tal vez sucedan algunos ajustes, y por eso se pide la opinión de todos los profesionales en diversas áreas.

VENTA DE LOTE EN ÁREA INDUSTRIAL
Otro tema fue el tratamiento de la venta de un lote en el área industrial. Se trata del lote Nº 80 del plano 153.062/2006 perteneciente a los Señores Roldán Ramón Eugenio, Roldán Marcelo Gustavo y Roldán Isidoro Ramón, a favor de la firma Sparvoli Gerardo. Ahora se solicitó desde el Concejo conocer con qué finalidad se usará el terreno en cuestión.

MODIFICACIÓN DEL VALOR DE ALGUNOS TRIBUTOS.
Sin dudas, el tema más trascendente de la sesión ha sido el tratamiento a la modificación del valor de algunos tributos previstos en la Ordenanza Tributaria Nº 1.279/2011. Allí se centró el debate y se abordó por ejemplo la construcción de algunos elementos  en la vereda o espacio público donde se abonaría un 6% del valor de la obra. Algunas cuestiones en torno a eso no quedaban del todo claro, había algunas líneas difusas sobre qué tipo de construcciones se querían hacer. Se recordó, por ejemplo, la obra de un bar de la ciudad que cerró la vereda, y por eso se decidió seguir debatiendo el tema para tratar de plasmar y contemplar todo tipo de inconvenientes futuros.
Se ha pedido que el aumento en la unidad tributaria se pueda dividir en dos partes, que sea un 10% ahora y un 15 a 16% a partir de Marzo y está por verse si se acepta o no esta propuesta.
También se habló sobre los controles de alcoholemia, de la importancia de apoyarlos, y el rol importante que cumplen tanto la Policía, Cuerpo de Inspectores y Gendarmería. Pero no se quiere dejar de lado la presencia de padres autoconvocados. Es una problemática eminentemente social y como tal siempre hay diversas opiniones, que seguirán abordándose.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hora que hagan controles, pero no solamente a mayores, sino que hagan foco en los menores, que son los que màs beben.- Y por supuesto que empiecen con los kioscos que les proveen alcohol a toda hora.-

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, controles de todo tipo, es impresionante como los menores se juntan por las noches, en la ruta, a la salida de la ciudad y camino al cementerio para correr picadas. Ya hubo varios accidentes y los papas no toman conciencia. El consumo de alcohol y de drogas es impresionante.

Anónimo dijo...

tengo hijos adolecentes y es todos los fines de semana machacar no tomes x favor!!!!!!! es tan dificil x que no tienen divercion sin alcohol es una pena

Anónimo dijo...

A los funcionarios de turno se les dificulta legislar sobre estos temas porque les falta "calle y noche".- Hasta que no palpen la realidad seguiran mirando para otro lado.- Dan verguenza !!

Anónimo dijo...

también hay que controlar los lugares que venden alcohol... o no queremos controlar!!!