viernes, 24 de enero de 2014

ALLEGRANZA DE LA EPE NOS HABLÓ DE LA SOBREEXIGENCIA DE LAS REDES ELÉCTRICAS EN LA REGIÓN Y LA CIUDAD.

Mantuvimos un diálogo telefónico con el responsable de la Sucursal Oeste de la EPE en Cañada de Gómez, Rubén Allegranza, y lo consultamos sobre algunos inconvenientes con la energía ayer, con las elevadísimas temperaturas.
Nos resaltó que este jueves fue uno de los días donde se puso a prueba todo el sistema energético provincial y se trabajó a pleno, al 100%, sin margen para alternativas de maniobras. Líneas y transformadores estaban trabajando a pleno, hubo un par de eventos a nivel provincial y con la vinculación con Buenos Aires, que provocó el corte de varias estaciones. Son fallas que se dan en corredores eléctricos y al estar todo a su máxima capacidad trabajando se dan esos inconvenientes. Los cortes, por ende, no fueron ajenos en la ciudad y otras localidades en la zona circundante.
Los cortes no han sido tantos ni tan extensos si se comparan con otras regiones, se trata de cortes preventivos para bajar la demanda un poco y no tener que sufrir un corte tan grande por la quemadura de algún transformador, aclaró Allegranza.
Pese a eso, en Las Parejas colapsó un transformador de 315 kva, en donde se sabía que había una gran demanda, y hubo que hacer un corte para reeplazarlo por uno nuevo ayer por la tardecita.Allí trabajó gente de Las Parejas y colaboró personal de Las Rosas y de Cañada de Gómez.
Allegranza dijo que el sistema hoy respira con el descenso de las temperaturas; la alta demanda viene siendo sostenida a lo largo de varios días y eso es lo que pone en colapso todo, con la sobreesigencia y la alta temperatura en sí se rompen los equipos. Han sido días y semanas con altas temperaturas, se han batido récords permanentemente. Y comparó a los equipos con un auto yendo a fondo totalmente durante varios días, ese auto sufrirá en algún momento esa sobreexigencia, aclaraba Rubén Allegranza.
Habrá que hacer las inversiones necesarias, para que por lo menos, "el autito de la EPE" no sean tan viejito, agregamos nosotros a modo de crítica con humor.

No hay comentarios: