lunes, 4 de noviembre de 2013

MAÑANA CAMBIO DE TRANSFORMADOR EN CAÑADA

Operativo especial de martes a jueves en el departamento Iriondo

LA EPE RENUEVA EQUIPAMIENTO EN 
LA ESTACION CAÑADA DE GÓMEZ
La Empresa Provincial de la Energía recuerda que mañana comenzarán las tareas que fueran suspendidas por mal tiempo el pasado viernes, para el cambio del transformador de potencia de 40/40/40 MegaVoltAmper en la estación transformadora Cañada de Gómez, triplicando su oferta de potencia en 13,2 kiloVolt para la ciudad y zona aledaña.
El nuevo equipo reemplaza a uno de similares características agregándole una salida en 13,2 kV, para lo que se cambiaron los cables de media tensión que llegan a las celdas de esa potencia y también los interruptores, seccionadores y transformadores de intensidad allí ubicados.
Entre las distintas maniobras que se efectivizarán durante el operativo, está prevista la transferencia de carga a estaciones transformadoras cercanas como son las de Las Rosas, San Lorenzo y Casilda, lo que permitirá avanzar en el trabajo sin interrupción del servicio. En este sentido merece destacarse que se coordinaron acciones con las industrias que pueden modificar sus horarios de alta demanda, las que reubicarán sus labores después de la medianoche para favorecer una demanda equilibrada entre clientes de distintos requerimientos durante el fin de semana y se solicita un uso acotado de la energía a la población en general
Las tareas de reemplazo del transformador  estarán supervisadas  y ejecutadas por personal de Mantenimiento de Estaciones Transformadoras zona Sur, Taller eléctrico de 132 kV, Protecciones Z.S. y Mantenimiento de línea de 132 kV Z.S. dependientes de la Gerencia de Explotación  y la Unidad Distribución de la Sucursal Oeste, acorde a un programa que la Empresa tiene establecido.
El nuevo equipo instalado incrementará sensiblemente la confiabilidad de las instalaciones para lo que fue necesario realizar una inversión superior a 8 millones de pesos.

No hay comentarios: