martes, 5 de noviembre de 2013

LOS TRABAJOS DE LA EPE Y LO QUE FALTA PARA LA ESTACIÓN TRANFORMADORA LOCAL

Rubén Allegranza responsable de la Sucursal Oeste de la EPE  Cañada de Gómez nos informó que hubo un problema con un cable subterráneo en la ciudad de Las Parejas, antes de su cambio que ya estaba previsto. El hecho habría ocurrido producto de las lluvias abundantes de la semana pasada y a problemas o daños en el aislamiento del cable: se produjo un cortocircuito y quedó entonces fuera de servicio.
 Por ahora se ha hecho una reparación de manera aérea pero en días se procederá  a reemplazar el cable subterráneo por uno nuevo. Todos los trabajos se llevarán a cabo con el mínimo de interrupción posible en la red de electricidad y en los horarios más convenientes, tal vez de madrugada para que no haya mayores problemas. 
Los trabajos que estaban programados para el viernes pasado debieron suspenderse por las importantes precipitaciones, el suelo no estaba en las mejores condiciones para la maquinaria que debía utilizarse, aunque se hicieron pruebas no estaban dadas las condiciones y por seguridad se trasladó para hoy lo que se tenía previsto hacer.
El cambio de transformador se inició esta mañana muy temprano y si todo va bien todo debería estar listo para el jueves.

EL VERANO Y SUS BAJONES EN EL FLUJO ELÉCTRICO

Allegranza nos dijo que ese es un problema no sólo de Las Parejas s
ino de varias localidades de la región, incluso dijo que como consecuencia de los acondicionadores de aire Frío/Calor los problemas son cada vez más evidentes también en invierno. También se suman estufas eléctricas, especialmente donde no llega el gas natural.
Siempre se están haciendo trabajos tendientes a evitar inconvenientes, destacó el responsable. Y la solución de fondo para Las Parejas sigue siendo la instalación de la estación transformadora. Es un proceso que lamentablemente se ha prolongado en el tiempo, producto de que nos está faltando definir la compra del terreno por parte de la Municipalidad donde se va a emplazar definitivamente la estación. Hay dos ubicaciones posibles una bien pegada al parque y otra pegadita a Cabaña Santa Rosa. El predio ubicado cerquita del parque tiene a uno de sus titulares con un problema de salud importante y ha demorado la gestión de compra, aunque las negociaciones siguen encaminadas.
De todas maneras la estación se dividirá en dos etapas: una primera donde se hará la instalación de maquinaria que permitirá descongestionar la potencia actual y en una segunda etapa la instalación de 132 mil como la que está en Cañada de Gómez o Las Rosas. 

No hay comentarios: