miércoles, 30 de octubre de 2013

SEMINARIO EN LA CASA DEL BICENTENARIO

El Secretario de Industria y Producción Fabián Mascheroni hoy en comunicación telefónica con FM ConTacto nos indicó que esta tarde a las 16 Hs. se realiza  en la Casa del Bicentenario un seminario con la presencia de Aníbal Sequeira, un número uno en todo lo que es negociación intercultural.
Ya están confirmados por lo menos 14 operadores internacionales de diversos países como Estados Unidos. Armenia, Rusia y otros países latinoamericanos, nos siguió contando Mascheroni. No es lo mismo negociar con alguien de nuestro país que con alguien de otro país, con otra cultura,  etc, de allí la importancia que tiene este seminario con Sequeira.

Con la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación y la Fundación Exportar se hacen estas capacitaciones apuntando a los negocios que se podrían concretar durante la Muestra de la Fiesta Pyme 2013. El curso será hasta las 20 Hs. con un corte en el medio y será más práctico que teórico nos anticipó.


LAS ACTIVIDADES EN LA MUESTRA PYME

Mascheroni nos siguió contanto detalles de la muestra del mes de Noviembre. Las rondas de negocios serán totalmente gratuitas, ninguna empresa pagará por ellas en un enorme esfuerzo que se hace para generar un entorno de negocios a futuro.
Este año el viernes del inicio de la Muestra habrá una charla sobre el mercado de la agroindustria, y técnicas de mecanización agrícola y siembra directa por parte del INTA y las delegaciones a la tarde recorrerán toda la muestra. Al otro día, el sábado por la mañana, comenzará una charla de comercio exterior en el mundo con Beatríz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior de la Nación y comienza la ronda de negocios. Luego del almuerzo se hará una dinámica en la parte de atrás del predio, pasando el kartódromo para que vean las maquinarias en plena acción, siembra, pulverización, en todo lo que es manejo de cereales y forrajes.
Los que estén interesados en los stands deben acercarse a la Municipalidad, habrá cuatro carpas y cada una de ellas tendrán 18 stands, el costo es de $1.500 . Por la cantidad de empresas confirmadas se ha hecho una inscripción hasta el viernes de esta semana. El sorteo de las ubicaciones se hará el 7 de Noviembre para que todos tengan la misma posibilidad.

No hay comentarios: