jueves, 31 de octubre de 2013

POR CAMBIO DE UN TRANSFORMADOR DE ENERGÍA SE MODIFICAN HORARIOS DE TRABAJOS EN FÁBRICAS DEL ÁREA INDUSTRIAL.

Mirko D´Ascanio nos contó esta mañana que todas las empresas locales han recibido un comunicado de la EPE, donde les informan que este viernes, sábado, domingo y lunes estarán cambiando un transformador en Cañada de Gómez, de donde se alimenta principalmente el tendido eléctrico de la ciudad de Las Parejas  junto con el de Las Rosas. 
Este transformador es el que le da energía al área industrial por lo que les han pedido que minimicen el consumo de energía eléctrica durante ese período. Habría electricidad, pero se pide bajar el consumo para no resentir el servicio en el resto de la comunidad. 

Como la decisión de efectuar los trabajos en el transformador ha sido comunicado con la debida antelación por parte de la EPE, la mayoría de elas empresas han tenido la posibilidad de reorganizar los horarios productivos. En su caso, en su empresa,  se ha trabajado una hora más por día durante esta semana, y para compensar las horas del viernes. Y desde el martes de la semana que viene trabajarán unas horas más también para compensar lo del lunes. También está la posibilidad que si todo marcha bien, el domingo mismo concluya su trabajo la EPE, simplemente habrá que ver, pero comunicar eso a los empleados será difícil asi que directamente se incorporarán el martes.

Hasta que no esté la Subestación propia, este tipo de situaciones pueden ocurrir, y se espera que la ciudad cuente con su ropia subestación de alta tensión porque indudablemente de la región es una de las principales ciudades que consume energía, nos decía D´Ascanio. Inclusive el consumo de energía siempre está al límite en la comunidad, especialmente en las épocas de calor, cuando en los domicilios particulares también sube el consumo de energía.  SEGURAMENTE LOS TRABAJOS DE LA EPE TAMBIÉN QUEDEN SUJETOS A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS POR LO QUE EN CASO DE MAL TIEMPO PUEDA HABER ALGUNA DEMORA. 

(Foto a modo de ilustración).



REUNIONES DE COMISIÓN EN EL CONCEJO.

El martes pasado hubo reuniones de comisión para tratar dos temas: proyecto de forestación en torno al área industrial y le ha parecido sumamente importante la iniciativa por lo que serán invitados  porque desean acompañar el proyecto para hacerlo realidad. 
El otro tema fue el de la Protectora de Animales, por las castraciones a perros y gatos, y hace falta un marco regulatorio para unificar un proyecto de ordenanza que regule justamente las castraciones.

No hay comentarios: