miércoles, 23 de octubre de 2013

LA BISABUELA JULIA CELEBRA SUS 100 AÑITOS DE VIDA.

Hoy Cristian Rosso fue cronista de su propia historia familiar en la casa de su abuela Rita y la razón fue el cumpleaños número 100 de su bisabuela Julia.
Las Parejas tiene una nueva habitante centenaria y ese ha sido motivo para que también acudan a los festejos el Intendente Diego Mansilla y Sergio De Benedetti con algunos presentes y distinciones para la cumpleañera.
La bisabuela Julia llegó de Italia a los 35 años (hace 65 años)  con su marido y tres hijos, y luego nació una más aquí en Argentina. Se vinieron porque la guerra acuciaba en Italia cuando corría el año 1948 y sufrían mucho, querían evitarle el dolor a sus hijos y se decidieron a partir rumbo a este país.
Desde que llegaron se dedicaron a las trabajos de campo, todo de manera manual, nos decía "no había máquinas, no era como ahora" nos remarcaba. 
La parte triste fue dejar los parientes allá en Italia, pero se adaptó rápido en nuestro país. Afortunadamente ha podido viajar de regreso un par de veces y uno de las últimas veces que lo hizo la bisabuela Julia ya tenía unos 80 años, entre risas nos contó el miedo que tenía de volar en avión. 
Durante los años ha visto multiplicarse a sus seres queridos, con 10 nietos, 17 bisnietos y un tataranieto: Juan Bautista, hijo de Cristian Rosso. 
La bisabuela Julia es una gran jugadora de escoba y no le gusta perder decían desde su entorno y por las carcajadas de Julia, descontamos que es cierto. Aunque son tantos años en la Argentina, maneja una mezcla perfecta de italiano con castellano. Aparentemente su esposo no aprendió mucho del idioma local "y ahí sonamos" nos dijo, como destacando que los dos idiomas estuvieron siempre presente en ella. En Italia "parlo italiano todo" nos dijo como para referenciar aún más los dos idiomas. 
Julia derrocha salud y en su familia están muy emocionados y contentos; tuvo un festejo con cerca de 200 invitados y se sacó fotos en todas las mesas, yendo ella misma, mesa por mesa. Como muchos,  Julia no tuvo una vida sencilla, pero se nota a la distancia que ha sido muy sana, y con mucho trabajo, tal vez elementos clave para una vida longeva y  feliz.
 Por las risas que escuchamos en la nota, y emanaban de la propia bisabuela, su buen humor puede ser otro de sus ingredientes esenciales para llegar a sus 100 años, junto al amor de todos sus seres queridos....¡¡¡Felicidades Julia!!!!

No hay comentarios: