jueves, 31 de octubre de 2013

AVANCE INSTITUCIONAL Y CENA FIN DE AÑO EN EL CECLA

Noviembre es el último mes del ciclo lectivo en el CECLA y ya hay fecha para el acto de fin de curso  y la
cena de graduación que será el 7 de Diciembre en un lugar a confirmar. Han tratado de no superponer la fecha con otras graduaciones, aunque siempre es una tarea difícil nos contaron. 
Este 2013 han tenido pocas deserciones y por suerte muchos alumnos han sido ubicados en fábricas, y muchos talleres inclusive los piden allí varias firmas. También hay mucha gente de afuera, de Las Rosas, Armstrong, Tortugas, Generl Roca y no deja de ser una satisfacción enorme. 
En Montes de Oca inclusive el CECLA ha dictado cursos junto con la Escuela de Comercio y la comuna de esa localidad. Una materia pendiente allí eran los oficios y por eso se articularon esfuerzos para capacitar en diversos rubros. Se hizo una inscripción con más de 110 alumnos en esa localidad y hoy terminan unos 85 alumnos esa capacitación. 
Habrá un número muy importante de egresados; el año pasado hubo  250 alumnos graduados y este año serán unos 300 o más, calculan.Ya algunos están interesados en sumarse el año que viene al CECLA.

CAMBIOS CURRICULARES
Durante el 2014 habrá algunos cambios curriculares para tratar de homologar con el Ministerio de Educación los contenidos de todos los cursos, para convertirse en un Centro de Formación Profesional que sería un salto en la calidad institucional también para los docentes o profesores que pasarían a ser parte del personal permanente y no meros contratados.  El año que viene todos los contenidos de los cursos vendrán desde la Nación y la Provincia lo está tratando de homologar, por lo que Santa Fe adhiere a la iniciativa. Esto significa que cualquier curso que se dicte en el CECLA será de similares características a los que se dictan en todo el país y por ende tendrá validez nacional la certificación que logren los estudiantes.
Todos los años uno de los cursos más solicitados es el de peluquería y aunque hay una orientación metalmecánica en las enseñanzas de CECLA se está evaluando la posibilidad de tenerlo si es que se dan todas las variables junto al Ministerio de Educación. Otro curso solicitado es el de albañilería, ahora se está dando uno de construcción en seco (placas en yeso) y se está en proceso de conseguirse algo por el estilo. 
Sigue pendiente la idea de agrandar el taller y eso sería beneficioso para dictar cursos de albañilería a futuro, se animaban a soñar. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el precio de la tarjeta de la cena es muy elevado ($180),si vio con todo mi flia se me van $1000 yo soy alumno del cecla me parece que tendrian que hacer algo para que puedan ir todos.

Anónimo dijo...

De todas las graduaciones que hay en estos momentos, es la tarjeta mas barata que veo. Yo soy alumno y voy a ir con mi familia, creo que el esfuerzo de todo el año lo vale. gracias.