viernes, 13 de septiembre de 2013

SE RECAMBIAN ALGUNAS ESPECIES DEL ARBOLADO PÚBLICO.

   Jorge Roggero encargado de Maestranza y Parque Municipal de la ciudad nos habló sobre trabajos de reforestación que se están haciendo en Las Parejas, donde se están cambiando algunas especies añejas y peligrosas por su tamaño por otros árboles que se suponen son idóneos para las veredas y que no causan destrozos en las mismas. Entre las especies elegidas son acer, ciruelos de flor, lapachos, etc.
  El arbolado en la ciudad cumple funciones muy importantes, ayudan con la sombra en verano, oxigenan la ciudad y la hermosean o decoran. Lapachos plantados hace unos 8 años atrás están cambiando la fisonomía de algunas cuadras y hay vecinos que se han mostrado muy satisfechos. En la Av. 21 se colocaron todos lapachos rosados y palmeras en el cantero central. El recambio ahora se está haciendo en la 18, con la especie llamada acer, que viene muy recomendada para arbolado público, nos contaba Roggero. 
Cuando hay especies valoradas como jacarandáes o plátanos hay que pedir permiso a Medioambiente de la Provincia, con la presentación de un  plan, para no tener inconvenientes, nos siguió contando.
En el Parque Municipal  lo que se pretende es hacer una cortina forestal con casuarinas, una especie de pino que tiene hojas todo el año, colocadas en contra del área industrial, y no hay mucho más para agregar en el parque en sí para no imposibilitar el armado de la Pyme. 
La Municipalidad y la Epe (que ha contratado a una empresa) están haciendo la poda en el arbolado nos destacó Jorge Roggero. Por último pidió a toda la población que las plantas nuevas que se coloquen la gente las cuide, porque ayer habían puesto algunas plantas y hoy ya se encontraban dos de ellas rotas. A tomar conciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente.