viernes, 27 de septiembre de 2013

MARATÓN DE LECTURA EN LA ESCUELA Nº 1.232 BANDERA ARGENTINA

La Escuela Nº 1232 "Bandera Argentina" realiza su clásica Maratón de Lectura y tuvimos la oportunidad de dialogar con la Directora de dicho establecimiento educativo, Carina Ripert, quien subrayó la trascendencia educativa que para ellos tiene. 
Todos los años hay temáticas diferentes a través de la página web de una organización que propuso este tipo de actividad, y a la cual la escuela adhiere desde hace varias ediciones. En esta oportunidad el tema elegido es el de los "Héroes" y en base a eso se planifican los trabajo de lectura que permitan conocer textos literarios, etc. Se abordan héroes de la historia, se conocen los héroes de estos tiempos y cuáles consideran ellos que son sus héroes. 
Se trabaja en actividades en los dos turnos, y se ha venido trabajando ya previamente con cada uno de los grados, hoy sería como el día cúlmine para todos. Se proyecta la película Hércules y con un cuento se intentará que redacten sobre sus héroes y expongan los trabajos luego.
  

SALA DE COMPUTACIÓN
 Por otro lado se encuentran muy contentos con la concreción de un total de 21 computadoras para la Sala de Computación, merced a la Empresa Búfalo, que a través de un Programa de la Nación, debía desarrollar una tarea de bien público con una institución y que eligió a la Escuela 1.232 para entregarle tres computadoras nuevas.

Foto Facebook Escuela

No hay comentarios: