sábado, 28 de septiembre de 2013

CONCURSO PARA CHICOS DE 4to Y 5TO DE LA SECUNDARIA

Concurso de promoción de la donación de órganos y tejidos

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO) invita a los estudiantes de 4to. y 5to. año del secundario a participar del Concurso Desmitificate. El mismo consiste en la presentación de un afiche que difunda y promocione el tema de la donación de órganos y tejidos, a los fines de ser exhibidos en las escuelas de la ciudad y alrededores.
Los estudiantes tendrán tiempo hasta el 18 de octubre para realizar los afiches y en noviembre se realizará una muestra de todas las producciones participantes, a la vez que se anunciará públicamente a los ganadores.
Se premiarán a los tres primeros puestos y los mismos consisten en el alquiler del salón de la noche de graduación para el primer puesto y el servicio de filmación de la fiesta para el segundo y tercer puesto.
El concurso también contempla una instancia de charlas informativas en las escuelas que la requieran, a cargo del Área de Comunicación y Capacitación de CUDAIO, para ofrecer información acerca del tema y de su abordaje en la provincia y en la cual alumnos y docentes podrán canalizar todas las inquietudes y dudas en un encuentro participativo y dialógico.
El Director de CUDAIO, Dr. Pablo Maidana, puntualizó que “para nosotros es muy importante generar espacios de diálogo con los distintos sectores de la sociedad y desde esta perspectiva se nos ocurrió que un espacio donde los jóvenes tengan posibilidades de participar de manera creativa es una buena manera que conozcan todo lo posible acerca del tema”.
Para participar y solicitar las bases del concurso, pueden comunicarse a desmitifícate@gmail.com

Premios:
·1° Premio:
Impresión y entrega de 50 afiches realizados por la escuela ganadora.
Alquiler del salón de fiestas para la fiesta de egresados de 35 alumnos (El monto del alquiler no podrá superar los $5000].
·  2° y 3°  Premio:
Impresión y entrega de 20 afiches realizados por la escuela seleccionada en segundo lugar.
Filmación, edición y entrega de 35 copias del video de la fiesta de egresados.

Presentación:
Los alumnos tendrán tiempo de presentar los afiches hasta el día viernes 18 de octubre de 2013.
Características: el afiche deberá ser entregado en formato digital (JPG), tamaño real (60 cm de ancho x 90 cm de alto), 250 dpi y enviado por correo electrónico a desmitificate@gmail.com o presentada en un DVD al CUDAIO (Dr. Zavalla 3361 P1). Junto al trabajo se debe incluir en archivo de texto:
·Nombre y apellido de todos los alumnos que participaron del desarrollo de la pieza gráfica
·Datos completos de la Escuela a la que pertenecen y nombre del curso
·Tipo y número de documento de cada alumno
·Un correo electrónico y número de contacto

Selección:
Los afiches ganadores serán seleccionados por el Área de Comunicación y Capacitación de CUDAIO. Se elegirán tres afiches ganadores que luego serán difundidos a través de la web y las redes sociales de la institución.
Los premios serán entregados en una muestra, donde se expondrán todos los diseños realizados. Los tres primeros puestas serán impresos en lona de 60 cm de ancho x 90 cm de alto, en tanto que los demás afiches serán exhibidos en papel tamaño A3.

No hay comentarios: