miércoles, 4 de septiembre de 2013

BODAS DE PLATA PARA LA MUTUAL DE SPORTIVO: 25 AÑOS DE VIDA

Tuvimos la visita en el estudio de Fm ConTacto de José Ángel Pistelli, Presidente de la Asociación Mutual de Sportivo y Marcela Torassa ya que la Asociación Mutual celebra sus 25 años de vida. Nos dijo Pistelli que están muy felices por la celebración , ya que significa que "algo" se está haciendo bien. 
La charla pretendió reflexionar sobre lo que ha sido la decisión de convertirse en Mutual hace 25 años atrás;  nos respondía Pistelli que mutualizar en algún momento estaba de moda y eso ha significado que en los clubes contribuyeran al desarrollo de la actividad deportiva y recreativa. El mutualismo no es lo mismo que una Asociación Civil Deportiva,  pero de todos modos tiene su basamentos en la solidaridad, en la ayuda muta y que no deja de lado los principios sociales. También quedó claro que este tipo de iniciativas ha salvado a muchos clubes, más allá de los vapuleos que el mutualismo cada tanto tiene, lamentablemente por intereses siempre muy poderosos.
 La Mutual del Club Sportivo ha sabido agregarle valor cultural a todo lo que se hace desde allí, más allá de lo meramente económico, como por ejemplo preservar el patrimonio histórico del club y se destacó que un gran impulsor de eso fue el mismísimo Rulo Torresi. Se hizo el libro de la historia de los 75 años, y la gente fue colaborando de una manera increíble y queda como testigo fiel de lo que será también a futuro la historia del club porque la teconología ha hecho posible atesorar cada día mayor cantidad de fotos, artículos, etc. 
Como no podía ser de otra manera, conn motivo de estos 25 años, el viernes 11 de Octubre se hará un acto protocolar, se homenajeará a ex miembros fundacionales o que han pasado por la entidad. También habrá reconocimientos a los ex presidentes de la asociación y también se ha pensado un show de música, luces e imágenes proyectadas sobre la fachada de  la Mutual que servirá de fondo para el acto. Creen que puede ser algo muy lindo y que excederá lo institucional porque será abierto a todo el público. Luego habrá algún festejo de camaradería más íntimo y circunscripto al personal y colaboradores de la Asociación Mutual.

No hay comentarios: