lunes, 23 de septiembre de 2013

ARGENTINO LOGRO UN TRIUNFO CON SABOR A CLASIFICACION


Gol de Gutierrez
Importante triunfo de Argentino, 2 a 1 sobre Adeo en Cañada de Gómez. Sufrió mas de la cuenta la celeste, para quedarse con el triunfo que recién llegó en el minuto 45 del segundo tiempo. Lo tendría que haber liquidado antes, especialmente cuando Adeo se quedó con un jugador menos, a los 25 del complemento por expulsión de Acotto. Pero las tapadas de Londero, la mala puntería de algunos y la lentitud de otros para definir dentro del área, le privaron a Argentino de traerse un resultado mas holgado.
El merito de la celeste fue que siempre buscó el triunfo, y a los 10’ se puso en ventaja: el ataque lo iniciaron Castell y Delmaschio por la banda derecha, centro del numero 7 visitante, Lencina que no conecta bien de cabeza, y el balón le cae a Gutiérrez que ingresando muy solo a la altura del segundo caño, no tuvo inconveniente para vencer a Londero. A los 33’ Gutiérrez robó un balón en ¾ de cancha, jugó para Castell que alargó para Robledo, pero el remate de éste fue tapado por Londero. Recién a los 40’ llegó el local con posibilidades, Riva habilitó a Conde que sacó un fuerte remate bien conjurado por Arévalos. Se fue el primer tiempo con la sensación que iba a tener que cambiar mucho el local para emparejas las acciones.

Pero no fue así, la celeste salio decidida a liquidar el pleito desde el arranque del segundo tiempo y en los primeros 20 se lo llevó por delante a su rival. A los 3’ corner desde la izquierda, salio mal Londero, el balón cruzó todo el área y Silva ingresando por detrás de todos, remató, cuando parecía que el balón ingresaba por el medio del arco, Riva sobre la línea logró despejar. A los 5’ un pelotazo de Castell para dejarlo solo a Robledo, cara a cara con Londero, que con esfuerzo tapó muy bien el disparo del jugador visitante. A los 16’ una buena jugada de Castell por la izquierda, centro atrás para Lencina, pero éste demoró tanto en rematar que permitió que Londero achicara y se quedara con el disparo. La primera jugada que tuvo el local en el segundo tiempo no perdonó: fue muy bien habilitado Conde, que ingresando por el carril del 10 y cuando salía Arévalos se la tiró por arriba y puso el 1 a 1, luego tuvimos 20 minutos de partido muy discutido, con muchos roces y poco futbol. Sobre el final volvió a tomar la iniciativa Argentino, a los 40’ Lemos se mandó por la izquierda, centro perfecto para Lencina, pero el remate del numero 9 se perdió entre las nubes. Hay jugadores que mas cerca del arco están, mas lejos del gol. A los 45’ llegó el gol del triunfo: Argentino jugueteaba alrededor del área grande de Adeo, que se había cerrado tanto que era muy difícil ingresarle, Robledo, que andaba con la mira no muy bien calibrada, sacó un remate no muy fuerte pero si que sorprendió a Londero, que reaccionó tarde y el baló se le metió abajo junto al caño derecho. Había mas, el local jugando al ataque, perdió el balón, Argentino sacó rápido el pelotazo para Lemos, éste se fue derecho hacia el arco contrario, a Arévalos no le quedo otra que bajarlo y el árbitro que cobró penal. Lo ejecutó Arévalos fuerte al medio y Londero que desvió el disparo.
Si bien dio un paso importante Argentino rumbo a la clasificación, va a tener que mantener el nivel que mostró ayer y mejorar en definición para poder llegar a las instancias finales. En Adeo se notó mucho la brecha entre los del medio y los delanteros.
Arbitro: dos palabras, muy malo.
Figuras: Gutiérrez Diego, un ajedresista de la mitad de cancha.
Campo de juego: muy bueno.
Público: muy poco.

ADEO 1
Londero, Acotto, Zurita, Yaciofani, Mercuri, Delgado, Quinteros, Rivas Jon, Conde, Olmedo y Farias.

Argentino 2
Arevalo, Silva, Castgano, Agu, Gutierrez, Adorante, Delmaschio, Osella, Lencina, Roblero, y Castell.

No hay comentarios: