martes, 27 de agosto de 2013

SE RECAUDARON 10 MIL PESOS PARA JOAQUÍN EL PASADO FIN DE SEMANA.

Los padres de Joaquín, el niño de cinco años que padece una parálisis cerebral, sueñan con un tratamiento pará él en China y nos hablaron sobre la colecta que hicieron durante los festejos del Día del Niño.

Nos dijeron sentirse emocionados, conmovidos por tanta solidaridad de la gente que colaboró con ellos. Hubo unas 16 personas que estuvieron trabajando, incluso algunos que ni siquiera conocían a la familia y prometieron estar en la próxima. Esta primera colecta rondó los 10 mil pesos aproximadamente y teniendo en cuenta que la donación era voluntaria. 

Se sorprendieron de ver tanto compromiso, con niños que llevaron los ahorros de sus alcancías, nos contaba la mamá de Joaquín conmovida. 
La fecha de atención en china es el 15 de Diciembre y tendrían que estar viajando unos días antes. La cifra que tienen que alcanzar es de 70 mil dólares y es una cifra que sigue asustando.
Ahora está prevista una rifa que se espera lanzar esta semana y el domingo 8 de Septiembre habrá una venta de tortas. Ante la sugerencia de la gente seguirán colocando algunas urnas en comercios que así lo permitan. También se sintieron halagados por la campaña que harán los alumnos de la Escuela Dante Alighieri.
Los padres nos volvieron a destacar que no van por un milagro a China, pero sí que el tratamiento puede redundar en beneficios en la motricidad de  Joaquín ya que los músculos del pequeño no se desarrollan normalmente. Que recupere algo de motricidad en piernas y bracitos será un salto enorme para su calidad de vida, nos insisten esperanzados sus progenitores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuántos empleados en relación de dependencia puede haber en Las Parejas? Si al depositar los haberes en los bancos se desviaran $ 1 o $ 2 o $ 5... por cada sueldo ( obviamente con el consentimiento de los empleados que así lo quieran ) a la CBU que se abrió para Joaquín?? No se si es posible o no, simplemente es una idea que se me ocurre para recaudar fondos. Gracias y saludos

Patricia Cicconofri