jueves, 18 de julio de 2013

SE VINIERON EL VIENTO Y EL FRÍO INTENSOS.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes vientos y ráfagas que afectará al centro del país, provocando un brusco descenso de la temperatura. En la mañana de este jueves ya se sentía la llegada del frío, que prometía hacerse más presente con el correr de las horas y los días, por la llegada de una ola polar desde la Patagonia.

Según el parte del SMN, “el avance de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur, con ráfagas”.

“Se prevén vientos de entre 40 y 60 km/h y ráfagas entre 60 y 90 km/h”, completa el alerta y sostiene que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche del jueves”.
El alerta abarca a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, sur de Santiago del Estero y Capital Federal.
Además, el pronóstico advierte que este jueves puede haber alguna que otra lluvia, es decir que hay que decirle adiós a la primaverita y el sol de los últimos días.
En cuanto a la temperatura, rondaba los 9 grados a primera hora y se espera que entre el viernes y el domingo las mínimas bajen hasta 1 grado bajo cero. O sea, mejor no olvidarse el abrigo.

No hay comentarios: