lunes, 1 de julio de 2013

CONFIRMAN QUE FALLECIÓ DE GRIPE A UNA PERSONA DERIVADA DESDE EL SAMCo LOCAL AL HOSPITAL DE CAÑADA DE GÓMEZ.

Verónica Mosconi, Directora del Hospital San José de Cañada de Gómez nos destacó esta mañana en Fm ConTacto que se ha confirmado un caso de Gripe A, derivado desde Las Parejas a ese hospital zonal.
  Esta mañana se confirmó que el Sr. Miguel Àngel Olmi, de 62 años ha fallecido por H1N1, y las confirmaciones de los estudios así lo han indicado, se trata de la llamada comunmente Gripe A.
  Hay cuatro casos o muestras que fueron enviados los estudios para esa confirmación, uno positivo (el del Sr.Olmi), otro negativo, y otros dos estudios que quedan por conocerse todavía sus resultados, son casos de la región.
  Por ese motivo, la Directora del Hospital, recomendó las medidas de prevención, lo importante de vacunarse, y reforzar las medidas de prevención en personal de la salud, embarazads, puérperas, niños de 6 meses a dos años, adultos mayores de 65 años, o pacientes menores de 65 con enfermedades de base que los hacen pacientes en riesgo.
  La circulación de la gripe es intensa en cualquiera de sus modalidades, entonces es importante lavarse las manos, ventilar los ambientes, no automedicarse, etc.
 La semana pasada falleció una persona joven oriunda de Montes de Oca, pero que recidía en Tortugas, derivada desde Armstrong, aunque no hay confirmaciones sobre si se trataba de Gripe A. dijo la Directora de ese nosocomio.

No hay comentarios: