martes, 28 de mayo de 2013

LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EMPIEZAN CON LAS JORNADAS "YO NACÍ EN DEMOCRACIA: 30 AÑOS DE ELECCIONES", DONDE LOS CHICOS CONCLUIRÁN CON UN SIMULACRO DE VOTACIÓN.

María de los Ángeles Conese, Directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 424, nos brindó detalles respecto de unas jornadas que se inician en todos los establecimientos secundarios y que están referidas a la nueva modalidad que tendrán las elecciones nacionales, donde votarán jóvenes de 16 años.
   Las jornadas vienen organizadas desde el Ministerio de Educación, nos aclaró ante todo Conese,  y lleva por nombre "Yo nací en Democracia: 30 Años de Elecciones". Se ha socializado la propuesta con todo el personal, y así tomar las decisiones institucionales para avanzar en la construcción e implementación de las jornadas que durarán desde este 28 de Mayo hasta el 31 de Julio.
  Desde Primero y Segundo año se trabajará en Formación Ética y Ciudadana, y en Ciencias Sociales, Historia. En Tercer año en Construcción de Ciudadanía e Identidad, Formación Ética;  y en Cuarto y Quinto, Derecho y Formación Ética. Se va a hacer un simulacro del acto electoral que se hará en todas las escuelas el mismo día: el 31 de Julio del corriente año.
  Nos decía "Kiki" Conese que participarán alumnos y docentes, donde se va a formar o enseñar para que sepan cómo van a ser las elecciones nacionales. Habrá que preparar a los electores, los candidatos que serán los próceres (Mitre, Sarmiento y Avellaneda que estarán en las listas sábanas) y se desarrollarán campañas. Algo similar a lo hecho en el 2011, que salió muy bien, ejemplificó la Directora.

3 comentarios:

dario dijo...

HOLA
ME PARECE MUY BIEN,PERO PODRIAN HABER ELEGIDO A OTROS PROCERES. MITRE Y SARMIENTO NO PUEDEN SER CONSIDERADOS PROCERES,DESPUES DE HABER HECHO MATAR GAUCHOS,INDIOS,NEGROS Y PARAGUAYOS,Y DE HABER DESPRECIADO LO NUESTRO POR COSTUMBRES EUROPEAS Y NORTEAMERICANAS. POR ESO LOS CHICOS NO SABEN NADA,PORQUE LES ENSEÑAN MAL. MITRE Y SARMIENTO,POR FAVOR !!,COMO PUEDEN DEJAR DE LADO A BELGRANO,SAN MARTIN,FACUNDO QUIROGA,EL CHACHO PEÑALOZA,FELIPE VARELA Y TANTOS OTROS,SALUDOS

Mariano dijo...

Hola Dario. Creo que van a hacer el simulacro con esos próceres ya que los tres pertenecieron a las presidencias históricas. Más allá de haber "despreciado la cultura nacional/autóctona" y por las atrocidades que nombraste, es cierto que no hubiese sido por ellos, probablemente el país estaría en una peor situación que la actual. Concuerdo con vos con el hecho de que San Martin, Belgrano, Quiroga, etc. podrían ser las mejores opciones. Saludos! y festejemos la democraciia.

dario dijo...

Hola,Mariano
Agradezco tu opinion,aunque no la comparto. Yo creo todo lo contrario. Me parece que,en gran parte,por culpa de esta gente estamos como estamos,y, mas acá,por culpa de gente que pensaba y piensa como ellos. Te hago una pregunta : a vos te parece que esto es una democracia?, te parece que en el mundo hay un verdadero gobierno democratico ?, DEMOCRACIA: "demo" = pueblo y "cracia" = poder, o sea PODER DEL PUEBLO. A vos te parece que tenemos el poder?,nos dicen que comer,como vestirnos,cuando descansar,deciden cuanto vas a ganar,deciden cuanto tenes que gastar,que tenes que leer y mirar en tv.,tenemos un gobierno que favorece a unos pocos,mientras que otros se cantan de hambre y no tienen donde vivir,pensalo,Saludos