lunes, 27 de mayo de 2013

INCENDIO EN DEPENDENCIAS ANTIGUAS DEL MUSEO. PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DE PARTE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO.

Guillermo Brignone, nos destacó que Bomberos de la ciudad, el sábado tuvieron que salir a sofocar un incendio desatado en las dependencias antiguas del museo. Allí ya habían ocurrido algunos inconvenientes como el derrumbe de un tapial, e incluso hay gente o jóvenes que ingresan con fines poco claros, según dicen los vecinos del lugar.
  Volviendo a la crónica del incendio, alrededor de las 22:50 hS. del sábado en calle 11, entre 20 y 18, a raíz de causas que se tratan de establecer tomaron fuego parte de dos habitaciones, originándose mucho humo en el lugar, y por tal motivo los vecinos avisaron rápidamente. No había gran cantidad de muebles, sí algo de ropa, en lo que era la vieja casa del párroco. Se asocia que por alguna causa, alguien prendió fuego, puede ser inclusive con la intención de calefaccionarse, deslizó el Jefe de Bomberos.
  Vecinos de ese sector insisten en que se le encuentre una solución a ese tema, porque ya es un peligro; primero se tumbó un tapial, ahora el incendio del lugar. El mismo Brignone dijo que habrá que tomar cartas en el asunto para que no se convierta en un peligro. Es una construcción muy antigua de la ciudad, y forma parte del patrimonio histórico de Las Parejas y sería una lástima que se termine de derruir, sin una restauración que lo proteja y preserve para las generaciones venideras.

Curso en Sastre.

   Por otro lado, Guillermo Brignone nos contó que estuvo acompañando a algunos de los bomberos locales que estuvieron participando de uno de los cursos regionales, el tercero en lo que va del año, en la localidad de Sastre.
   Allí asistieron cerca de 50 participantes del primer nivel solamente, en este curso realizado el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Destacó el Jefe de Bomberos que los chicos han podido trabajar con buenas unidades, bastante agua y en un verdadero incendio, que se convirtió en el primero para muchos de los que participaban. Así empiezan muchos de los bomberos
un loable y largo camino de capacitaciones.

No hay comentarios: