viernes, 19 de abril de 2013

SASTRE: JOVEN DE 24 AÑOS EN ESPERA DE UN CORAZON

Leandro recibió la visita de Enzo Francescoli.
Leandro Espinosa sufre una “Miocarditis” que se agravó en los últimos meses y necesita un trasplante de corazón. Desde el 25 de marzo se encuentra en urgencia nacional en el listado del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
“Lea está estable sostenido por una droga hasta que aparezca el donante. El trasplante le permitirá llevar a un chico de 24 años una vida normal”, manifestó su papá quien se encuentra junto a su esposa, María Isabel acompañando a su hijo en Buenos Aires.
"Todo empezó hace ocho meses cuando Leandro fue a su médico de cabecera por una fuerte tos", contó su tía Alicia. "Le recetaron un jarabe por 15 días pero no se recuperó", aseguró. Un mes después, y al notar que su problema no evolucionaba consultó a otro médico de la ciudad, quien le ordenó hacerse una radiografía. "Allí se observó el primer síntoma. Su corazón estaba más inflamado de lo normal y le recomendaron que hiciera una consulta con un neumonólogo en Cañada Rosquín". Este especialista le pidió una ecografía y comprobó que tenía inflamado el corazón y el hígado, por lo que lo derivó a un especialista cardiovascular en Rosario. Aquí fue tratado en el Hospital Italiano por Tomás Vita, quien le diagnosticó la miocarditis y descubrió que sufría de celiaquía.
La miocarditis es una inflamación del miocardio, la porción muscular del corazón, por lo general originada por una infección viral o bacteriana. Se presenta como dolor de pecho, signos repentinos de insuficiencia cardíaca y pone al paciente en riesgo de muerte súbita. En el caso de Leandro los médicos no descartan que pueda ser de origen congénito ( nunca antes había tenido síntomas).
"El cardiólogo rosarino logró estabilizarlo y lo sacó de la emergencia junto con el tratamiento del gastroenterólogo que lo trata por la celiaquía en San Francisco", manifestó la tía. Este último fue quien alertó a la familia, que "insistió con que el problema era cardíaco porque Leandro se agitaba, comía muy poco y se hinchaba", expresó casi entre lágrimas la hermana de María Isabel.
Tras numerosas diligencias de su médico de cabecera y otros especialistas el joven fue derivado al ICBA, donde decidieron internarlo. "No es normal que una persona de esa edad tenga este tipo de problemas. Fue examinado por los profesionales y advirtieron que el corazón de Leandro funcionaba a un 15 por ciento, estaba muy deteriorado y con un daño importante", relató Alicia.
"Mientras tanto, la vida de Leandro pendía de un hilo, corría riesgo de sufrir muerte súbita", reconoció su tía. Le suministraron drogas para estabilizarlo, y la junta médica determinó que la única salida es el trasplante. Una vez que la intervención se realice, Leandro debería quedarse unos siete meses en Buenos Aires para el tratamiento de recuperación.
En Sastre se encuentran habilitadas dos cajas de ahorro para todas aquellas personas que deseen colaborar. Lo podrán hacer en la Mutual del Club Atlético Sastre (Nº 3166/06) o el Banco Credicoop (Caja de Ahorro Nº 500696/5, CBU 1910335255133550069653).


Texto: La Capital
Nota: Contacto FM

No hay comentarios: