martes, 2 de abril de 2013

DIEGO MANSILLA Y SU CARTA AL PUEBLO DE LAS PAREJAS

Voy a comenzar este mensaje con la frase de un gran líder popular: "LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD", tan apropiada para este momento por las razones y los hechos que a continuación les relataré:
ESTE INTENDENTE NO MIENTE Y JAMÁS USARÍA LA MEMORIA DE SU PADRE PARA JUSTIFICAR O SUSTENTAR UNA MENTIRA O INTENTAR JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE SU COMUNIDAD. ES MUY CANALLEZCO APELAR Y UTILIZAR LA MEMORIA DEL BOCHA CUANDO ES TAN PROFUNDO EL DOLOR PERSONAL Y FAMILIAR, Y POR LO TANTO REQUIERO RESPETO DE QUIENES INVOCAN SU NOMBRE PARA ATACARME, Y MÁS EN ESTA SEMANA, A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO. JAMÁS HE DESCALIFICADO LA PERSONA DE NADIE, COMO SI LO HAN HECHO CONMIGO.
Como Intendente tengo la responsabilidad y obligación de responder a una serie de acusaciones y falacias que se han divulgado, y que hacen al interés de toda la ciudadanía, todo esto, pretendiendo confundir desde un COMUNICADO ABSOLUTAMENTE MENTIROSO.
Este Intendente en ningún momento negó conocer la calidad de Director Interino del Dr. Zabala. Efectivamente participé de reuniones con el Ministro Cappiello en las que acordamos que el nombramiento del Director del SAMCO se realizaría luego de las elecciones del año 2012. Pero como expresé oportunamente y reitero, en aquellos encuentros el Ministro dio su palabra en el sentido de que dicha designación sería consensuada entre Provincia y Municipio. Sin embargo, por razones que me son ajenas, la Provincia decidió unilateralmente y sin siquiera informarnos. Nunca tuve conocimiento del cambio de Director, hasta las 17:30 de la tarde anterior al acto, cuando por un llamado que yo cursé al Gobernador y al Ministro, se me informó que la decisión estaba tomada, pero no se me comunicó sobre el acto. La Municipalidad no recibió ningún comunicado oficial, como hubiese correspondido en este caso, ni fue convocada al acto de asunción del nuevo Director del SAMCO. Tampoco fueron notificadas las instituciones que conforman la Comisión del SAMCO, ni el Concejo Municipal. En algún caso aislado, la comunicación llegó vía un llamado telefónico de una puntera política, ex candidata del socialismo.
No es cierto que me una con el Dr. González -actual Director del SAMCO- una relación personal ni familiar. Y reitero: no tiene nada que ver con esto. Si lo fuera, y yo estuviese avalando una designación de esta naturaleza por ser mi familiar, estaría incumpliendo mi deber, que es bregar por los mejores profesionales independientemente de si es familiar, amigo o conocido. Quizás desde el Socialismo no se tuvo el mismo criterio al designar a un kinesiólogo, curiosamente hijo de una concejal de ese partido, antes de efectuar los nombramientos de enfermeras, médicos de guardia, especialistas, obstetras, etc., aunque estos últimos sean prioritarios.
La Municipalidad no estuvo presente en el acto de asunción por decisión de la Provincia, que faltando a la institucionalidad, se manejó en este asunto de acuerdo con criterios político-partidarios. En este sentido es público y notorio que la convocatoria a la ciudadanía se realizó a través de un Comunicado del Partido Socialista y no como hubiera correspondido a través de los organismos oficiales.
No es cierto que desde el Municipio se ataque a la Provincia, siempre hemos respetado la investidura del Gobernador. Me remito al discurso de asunción de mi mandato, a la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo y a las permanentes reuniones solicitadas desde el Municipio dentro del marco institucional para tratar temas referidos a la salud, seguridad, vivienda, etc. Lo que se exige es la debida reciprocidad, el respeto a la palabra empeñada y fundamentalmente a las instituciones. No creo que reclamar lo que es necesario para nuestra ciudad sea atentar contra el Gobernador, todo lo contrario, es canalizar los reclamos de una comunidad que ya no tolera los hechos de inseguridad y la falta de respuestas en materia de salud.
Como sostengo desde un principio tanto mi padre como yo hemos mantenido reuniones con el Gobernador y el Ministro de Salud en las que, una vez más, se asumió el compromiso de consensuar ciertos cargos. Sin embargo NO ES CIERTO que la Provincia haya delegado en la Municipalidad ningún porcentaje específico de dichos nombramientos, simplemente se acordó que la totalidad de las vacantes iban a ser consensuadas. No se cumplió.
Jamás este Intendente ha sostenido que su padre haya sido el "actor exclusivo” en la gestión del nuevo edificio del SAMCO local; sino que fue una gestión muy cara a sus sentimientos y a la cual le dedicó buena parte de su tiempo y energías, luchando contra todos los obstáculos que se presentaron e incluso enfrentándose con su amigo, el entonces gobernador Obeid.
Me parece necesario repasar algunos hechos, para arrojar luz sobre aquellos temas que algunos parecen desconocer: durante las postrimerías del gobierno de Obeid (año 2007) se aprobó un Proyecto para la construcción de un edificio en el que funcionaría un HOSPITAL; se llamó a licitación y se adjudicó a una empresa la construcción del mismo, contando con la partida presupuestaria provincial para dicha obra. Al asumir la gestión el Dr. Binner, la Provincia dejó sin efecto el Proyecto antes mencionado y el actual Gobernador, en aquel entonces Ministro de Gobierno, se opuso al establecimiento de un HOSPITAL de aquellas características en Las Parejas, ya que consideraba que estaba sobredimensionado, que con un SAMCO era suficiente y que para cuestiones de mayor complejidad los parejenses podían recurrir a los centros de salud de ciudades vecinas. Hoy estamos sufriendo eso. Apelo a la memoria del pueblo para que recuerde las gestiones de Bocha junto con Instituciones de nuestra ciudad que viajaron en reiteradas oportunidades a Santa Fe y tuvieron numerosas reuniones para lograr que se aprobara, al menos, el Proyecto del nuevo Edificio que hoy es una realidad.
Quienes intentan “desorientar” son otros, cuando faltan a la verdad y afirman que la decisión de construir el nuevo edificio fue del entonces Gobernador Binner, cuando en realidad el Dr. Binner destruyó el proyecto del Hospital -que ya estaba en marcha- y sólo nos concedió un nuevo edificio para un SAMCO gracias a la perseverancia y empeño de todo el pueblo de Las Parejas, liderado por el Bocha.
Tampoco me parece oportuno, si lo que se pretende es solucionar un problema, hacer mención a realidades que se dan en otros puntos del país, con imprecisiones tendenciosas, que tan alejadas están de los intereses parejenses. Más bien, roza el oportunismo electoralista en un año de elecciones.
No es ningún recurso efectista respetar el mandato de la Constitución Provincial, que en la primera parte del Art. 19 expresa: “LA PROVINCIA TUTELA LA SALUD como derecho fundamental del individuo e interés de la colectividad…”. Es llamativo que quienes se autodefinen como adalides en la defensa de las instituciones y la legalidad, ante hechos concretos pretendan desentenderse de sus responsabilidades. Este Intendente no lo ha hecho, y siguiendo con la política iniciada por Bocha se ha responsabilizado incluso de materias que no son estrictamente de su competencia, en el entendimiento de que el ciudadano está por encima de todo. Y dado que efectivamente entiendo que la salud es un derecho humano fundamental y que el Estado en todos sus niveles debe garantizarla, siempre he considerado mi obligación hacer aportesen la materia e incluso cubrir falencias del Estado Provincial.
A manera de ilustrar lo que sostengo cito algunos ejemplos:
• Creación del Centro Cardiológico Municipal
• Creación de dos Centros Municipales de Salud
• Adquisición de ambulancias y un vehículo para traslado de enfermos
• Establecimiento de los Servicios Municipales de Fonoaudiología y Psicología
• Controles médicos gratuitos a deportistas de la ciudad
• Donaciones y aportes permanentes para gastos varios. Ejemplo: $ 60.000 para rifas en 2012 y $ 70.000 en 2013.
• Desde el 2013 extensión del control médico a alumnos de escuelas primarias
• Gestiones a través del Área de Promoción Comunitaria para la adquisición de prótesis, ortesis e insumos médicos. Como asimismo gestiones ante el PLAN INCLUIR SALUD y la práctica de informes sociales o socioeconómicos
• Adquisición de medicamentos con los que no cuenta la farmacia del SAMCO a personas de escasos recursos
• Casa en Rosario que cuenta con dos departamentos para brindarlos a familiares de enfermos que se encuentran internados en dicha ciudad.
• Recursos, personal y equipamientos varios (desfibrilador, ecógrafo, etc.).
 
Este Intendente no le miente a su pueblo porque así fue educado y formado, porque la realidad de los hechos así lo demuestran (hagan un repaso de estos 10 años, lo que prometimos y lo que hicimos) porque tiene un proyecto claro, porque concibe la política y la gestión pública como una vocación de servicio, como instrumentos para la transformación y el desarrollo de su pueblo y no desde la pequeñez y los mezquinos intereses personales y electoralistas. Es por eso que invito a la reflexión, a la conciliación y a poner siempre en primer lugar el interés general, porque sólo de esa manera se crece, se es grande, se fortalece la comunidad y se solucionan los problemas de la gente, que fue aquello que me llevó a tomar la decisión más importante de mi vida en el momento más difícil. Tenemos la satisfacción de haber hecho todo lo que se dijo, lo que se prometió (se es digno con lo que se dice y con lo que se hace).
No es mi función ni mi estilo polemizar con nadie. He decidido responder porque se me ha agraviado en lo personal pero fundamentalmente porque se ha faltado a la verdad y el Pueblo tiene derecho a saber cuál es la realidad. Y porque no puedo permitir que se use el nombre de mi padre para tratarme de algo que no soy. Porque me debo a él, a mi madre, a mi abuela, a mi señora y a mis hijos que sufren día a día. Pero acá quiero poner un punto final a esta cuestión.
Sé que confían en este proyecto y que acompañan. Sepan que estas cosas me fortalecen y me dan más ganas que nunca de seguir aportando lo mío para la felicidad de nuestro pueblo.
Deseo que a pesar de las diferencias, peronistas, socialistas, radicales, independientes, en fin, PAREJENSES, estemos unidos para luchar juntos por la grandeza de nuestra ciudad y la felicidad de su gente. No nos detengamos en cosas improductivas. Sigamos trabajando para todos.
Diego Martín Mansilla.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

VERGONZOSO SR. INTENDENTE. Dice que jamás ha descalificado a nadie y luego rotula de "PUNTERA" a una Sra. y lo que desconoce es que representa a una de las instituciones mas prestigiosas de nuestra ciudad en la comisión del SamCo local, es contradictorio su discurso. Es contradictorio su discurso cuando proclama el respeto isntitucional cuando Ud. mismo se reúne junto a intendentes K en la rosada con el Ministro De Vido para direccionar fondos publico a ciudades de su color político, saltando a la provincia. Siempre apelando al sentimentalismo y usando de escudo la memoria de su padre. Y lo que no dice en nota es ¿con que fondos se realizaron esas gestiones? Si quiere una mejor salud pública que le pida a los legisladores provinciales del PJ que aprueben la ley de Salud Publica para que se derogue la ley SamCo. Su discurso es incoherente y contradictorio.

Anónimo dijo...

No soy justicalista ni socialista pero adhiero a las palabras de nuestro Intendente. Las obras de los últimos años y el voto de la gente hablan por sí solos.Me vienen a la mente los obstáculos que el socialismo a través de la que en su momento era su concejal puso siempre a las iniciativas del Bocha, la misma que no dudó en "acomodar" a su hijo en el hospital, lo cual no sería problemático si tuviera méritos, pero la revisión de su historial personal y de trabajo no lo demuestra así. Que los intereses personales prevalezcan sobre los del pueblo,no parece una conducta "socialista", sin embargo resulta muy habitual.

Anónimo dijo...

SON TODOS IGUALES MALDITOS MENTIROSOS LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL PODER. Y COMO DICE EL DICHO " SI QUIERES RECONOCER A ALGUIEN TAL CUAL ES, DALE PODER"Y ASI JUEGAN A VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA DEJANDO DE LADO EL INTERES Y LA NECESIDAD DE LA GENTE.NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES PASAR HAMBRE, FRIO,PAGAR ALQUILER ,TENER 2 TRABAJOS PORQUE UNO NO ALCANZA, A ELLOS TODO LES LLEGO SERVIDO EN BANDEJA DE ORO,Y SI NO TENES ETIQUETA (SOCIALISTA ,PERONISTA )NI VALLAS A HABLAR CON ELLOS ,PORQUE SON COMO LOS PERROS Y SI TE SIENTEN EL OLOR Y LES MOSTRAS MIEDO TE MUERDEN...A VER SI LO PUBLICAN A ESTE O POR LO MENOS DIGANME CON QUIEN HAY QUE ARREGLAR...

Anónimo dijo...

si con dos trabajos no te alcanza querido bucscate otro trabajo mas trabajar es salud y los socialistas quieren mucha salud para las parejas .

Anónimo dijo...

Apesar de todo lo q esta pasando yo no le creo mas a nadie ... Soberbia y mas forriar a la gente con su glamur de este gobierno q se esta quedando con todo y crear un clan para su alto rendimiento de nivel ... Mientras q en nuestra municipalidad dejando el bla bla bla del intendente y sus secuaces .. ahi un señorito q ni tiene q estar en la municipalidad q no es de aca ... y cobra un sueldo de la puta madre ... encima ni lo quiere ni los perros de la calle ... y no se da cuenta nuestro intendente q es un persona no grata para muchos ... Y ENCIMA NO ES de nuestra ciudad y quiere mandar a todo el mundo .... Y A SU VEZ lo han hechado de todos lados hasta de los dos club q tenemos en nuestra ciudad ... por no ser un persona honesta para no decir otra cosa ... Vino cagado de hambre y ahora es un gran señor ... y chusmea todo lo q dice la gente por todas las redes sociales ... y se pone nerviocito .. Todas las cosas tienen q pasar por el .. QUIEN SE CREE Q ES ...

Anónimo dijo...

BASTA, BASTA, BASTA!!!!HASTA CUANDO VAN A VIOLENTAR A LA POBLACIÓN!!!
Cuanta Fe y confianza le tuve a Cristina y resulto ser una conventillera que dividió al país por el poder. Esa forma de gobernar hoy llego a nuestra ciudad!!Todos (Nación, Pcia y Municipio) se manejan detrás del poder sin tener en cuenta a la gente. Diego tan joven ya está infectado, lleno de resentimientos y rencores, esto lo lograron los mayores quienes dicen ayudarlo y lo están usando. Piensen que el pueblo hoy está preocupado, desorientado, y uds se sientan a escribir cartitas y el conventillerio se agiganta, la división se acentúa y el Hostipal que ya esta y tienen que hacerlo funcionar esta a la espera, que importa quien hizo esto o aquello la gente ya sabe como son las cosas. BASTA, BASTA,BASTA ¡!!pónganse los pantalones largos, aquí necesitamos gente que se miren a los ojos con confianza que trabajen para el pueblo y no par a obtener luego otro puesto más importante de acuerdo a como denigraron al adversario.
Unámonos una vez por todas y demos el ejemplo, Las Parejas puede todo no dejemos que los de afuera hagan su política con Las Parejas!!! SUERTE MUCHACHOS ¡!!!!!!

FLAVIO dijo...

TODO BIEN CON LOS COMENTARIOS PERO POR QUE LO HACEN ANOMINOS, DEN SU NOMBRE, CUALQUIERA OPINA DICE LO QUE QUIERE SIN DAR IDENTIDAD

CONTACTO RADIO dijo...

Todo bien Flavio, pero ¿Flavio que? ¿Y tu apellido y DNI?

Anónimo dijo...

yo le creo al diego. Los socialistas estan totalmente ausentes en la provincia de santa fe, pareciera que a Bonfati todavia no le cayo la ficha de que es el gobernador de la provincia. Y eso que no soy peronista, camporista y mucho menos kirchnerista....

Anónimo dijo...

si diego mansilla desea trabajar para la salud publica de la ciudad, por que en vez de perder el tiempo en contestar cartitas socialistas se reune con la gente que conoce la salud y listo.Hasta ahora el asesoramiento del intendente fue lamentable.

Anónimo dijo...

Si hablamos de ACOMODOS, entrar al MUNICIPIO, ver a los EMPLEADOS; si no es HIJO DE, ES SEGUIDOR DE "LA CAMPORA" y si no es HABITUE DEL CENTRO DE REUNIONS DEL PARTIDO POLITICO DEL SR INTENDENTE..... Y si no perteneces a nada de lo nombrado SEGUI PARTICIPANDO!!!

Anónimo dijo...

Nuestros gobernantes dan asco, es lo único que se puede decir. El día que la bandera argentina este por encima de los partidos y las mezquindades vamos a poder empezar a ser un país serio.

Anónimo dijo...

me rompe tanto saber que todo es una mierda todos roban,todos mienten,todos quieren tener los bolsillos llenos y no saben de que por que nada les alcanza.es un pueblo tan lindo lastima la gente toda la gente nadie esta limpio no se hagan los puritanos si.

Anónimo dijo...

estamos todos locos , en el hospital hay gente puesta x mansilla ( que concurren a la basica ) hay socialistas .. pero cuando nos vamos a poner a trabajar todos x el hospital que es un servicio para los que mas necesitan , ademas la obra social mas importante UOM esta a punto de cortar su servicios y esa gente tambien se ira atender ahi , que lastima en ves de pelear porque no salen a buscar mas especialistas .. basta de hacer politica con la salud de los pobres

Anónimo dijo...

si tanto les interesa la opinión del pueblo los invito a que haga un debate tanto socialistas como justicialistas, y vean realmente la opinión del pueblo

Anónimo dijo...

Yo le voy a creer a Mansilla el dia que me explique lo de la ley de SamCo, eso si que se lo callo en las explicaciones no?, o porque aca no hay un buzon de vida? Porque dijo que el lunch lo habia pagado la provincia cuando lo pago el Sr. Gonzalez de su bolsillo?

Anónimo dijo...

La provincia de Santa Fe es la única del país que tiene esa perversión de la época de Onganía cuando los hospitales públicos pasaron a ser estos SAMCo donde los intereses corporativos, partidarios, están la mayoría de las veces por encima del valor Salud.
Esa es la madre del borrego en tantas disputas políticas que se generan en los pueblos y que tienen de rehén a la población.

Anónimo dijo...

los socialistas aparecen sólo para figurar, mientras que el intendente ayuda sin fijarse a quién. las parejas creció de mano de bocha y lo sigue haciendo me mano de diego.

Anónimo dijo...

La verdad que todo estos comentarios redundan sobre lo mismo, sobre temas que existieron, existen y existirán mientras que no cambie la mentalidad de la gente, esto no solo se cambia con dinero, con colores políticos sino con educación y respeto por el otro.
Saludos

Anónimo dijo...

que mas decir ....

Anónimo dijo...

Todo esto me hace acordar a algo que me enseñaron cuando fui a la escuela: + x + = -
¡Esto no suma para nadaaaa!. Este tipo de situaciones resta, no le aporta nada interesante a la ciudad. ¡Al contrario! Aumenta la INCREDULIDAD en las personas.