viernes, 5 de abril de 2013

CARCARAÑA: CAPTURAN A LADRONES QUE HUIAN TRAS ROBAR UNA CASA

Irrumpieron tres delincuentes. La empleada doméstica emitió un mensaje por celular y la policía los detuvo.

Tres hombres oriundos de Rosario fueron sorprendidos por la policía a poco de salir de una vivienda en la zona céntrica de Carcarañá en la cual, tras maniatar a dos mujeres, acababan de concretar un robo. Un mensaje de alerta que lanzaron por un teléfono celular desde la misma vivienda posibilitó que varias patrullas llegaran allí de inmediato. Los uniformados bloquearon la marcha del vehículo en el que se iban los ladrones que, pese a contar con armas de fuego, no tuvieron más opción que entregarse.
La acción permitió a la policía recuperar dos vehículos costosos que habían sido robados en los últimos días en la ciudad de San Lorenzo. Una Honda CVR tipo 4x4 que los delincuentes usaban para movilizarse al ser interceptados, y un Citroën C3 que fue localizado más tarde en inmediaciones de la vivienda de uno de ellos, en el barrio Las Flores de Rosario.
Secuencia. La policía del departamento San Lorenzo cree que estos individuos están relacionados con otros atracos con características comunes ocurridos en localidades vecinas, Rosario entre ellas, y que un formoseño apresado el viernes en Carcarañá sería parte de la banda (ver aparte). Los golpes guardan los mismos rasgos: irrupciones con fines de robo en domicilios tras interceptar a alguno de sus ocupantes entrando, en hechos cometidos siempre de mañana, por varias personas y a mano armada. Los casos más afines que se investigan fueron dos atracos en Capitán Bermúdez y uno más en Luis Palacios.
El hecho de ayer se inició a las 11 cuando tres hombres jóvenes aprovecharon el ingreso de una empleada doméstica a una vivienda de San Javier 1452 y la empujaron hacia adentro.
En ese momento allí estaba además la propietaria de la casa, que trabaja como empleada de la fundación de un banco. Ambas mujeres fueron dominadas por los asaltantes, que las maniataron usando prendas de vestir bajo amenazas de muerte y las encerraron en un baño. Luego los individuos revolvieron los ambientes apoderándose de alhajas, indumentaria, cámaras digitales, perfumes y una suma de dinero no precisada.
Los maleantes salieron de la casa con una valija y un bolso conteniendo esos artículos, subieron a la Honda CRV y se marcharon. A las pocas cuadras ocupantes de varios patrulleros interceptaron el vehículo y los hicieron bajar sin encontrar resistencia. Ocurrió merced al aviso que la misma empleada doméstica, de manera furtiva, fue capaz de pasar con su celular a un conocido, que lo reportó a su vez a la comisaría 3ª de Carcarañá.
Poco después se estableció que los detenidos son oriundos de Rosario. Fueron identificados como Rodrigo R., de 21 años; Sebastián A., de 28; y Elías F., de 20. Los dos primeros son de barrio Las Flores y el último de Nuevo Alberdi. Les secuestraron tres armas de fuego: revólveres de calibre 32 y 22 y una pistola de aire comprimido. Desde ayer permanecen presos en la alcaidía de la Jefatura de San Lorenzo.
Datos cruzados. La Honda CRV en la que los detenidos habían llegado no tenía patente pero por los guarismos de chasis y motor se estableció que era un vehículo que tenía pedido de captura por haber sido robado a mano armada la madrugada del domingo, a las 4, a dos mujeres que transitaban por la zona del Campo de la Gloria en San Lorenzo. En cercanías del domicilio de uno de los detenidos, en barrio Las Flores, se encontró el Citroën C3 robado a sus dueños en la misma zona y a la misma hora, con idéntica modalidad de asalto el domingo 17 de marzo. Los conductores de los dos vehículos sustraídos volvían de un boliche bailable próximo a la escena de los robos.
Fuentes de la Jefatura de Unidad Regional XVII de San Lorenzo, que abarca la comisaría de Carcarañá, atribuyen al grupo detenido dos robos en Capitán Bermúdez de idénticas características: uno en Santa Fe al 300, el 7 de marzo, y otro en Cabildo al 200. También les adjudican un robo cometido en La Salada (Luis Palacios) durante el mes pasado en el cual los ladrones se llevaron un vehículo.
Los detenidos quedaron a disposición de los juzgados de Instrucción de Cañada de Gómez (por los hechos de Carcarañá) y de San Lorenzo (por los casos de Capitán Bermúdez y La Salada).

lacapital.com.ar

No hay comentarios: