sábado, 30 de marzo de 2013

QUIEREN TERMINAR CON LOS PEAJES

Según aseguró el diputado nacional Carlos Comi "las empresas concesionarias no sirven para nada", no mantienen los caminos ni hacen obras. Propuso jerarquizar Vialidad Nacional.
El diputado nacional Carlos Comi pidió terminar con los peajes e insistió en la necesidad de jerarquizar Vialidad Nacional. El legislador elaboró un proyecto para anular las concesiones privadas ante la falta de mantenimiento de los caminos y afirmó que las firmas ni siquiera cortan el pasto.
El legislador santafesino explicó que el actual sistema de peajes se sostiene gracias a que el Estado desembolsa cuantiosas sumas de dinero, lo cual a su entender es ridículo porque las firmas no cumplen con ningún tipo de contraprestación.
De este modo, para Comi sólo se benefician unas pocas empresas, pero son miles los argentinos que salen perjudicados. "Cada año se pierden ocho mil vidas en accidentes de tránsito", precisó el diputado de la Coalición Cívica quien culpó al gobierno de contribuir a tal estado de cosas por haber despojado de responsabilidades a las empresas viales.
"No hay un solo kilómetro de ruta nacional creado con este sistema: todo lo que se hace, lo paga el Estado", se quejó Comi para quien "los peajes no sirven de nada", más que para drenar los recursos de los contribuyentes.
Por eso, el legislador presentaba este martes de manera formal en el Congreso su proyecto de ley para constituir una comisión bicameral permanente que diseñe y monitoree el reacondicionamiento de las rutas.
El proyecto será tratado este año en el recinto luego de pasar por las comisiones correspondientes. El objetivo es no prorrogar las concesiones que vencen en 2016 y conformar para entonces una comisión que administre las rutas nacionales. Los trabajadores de las firmas privadas serán relocalizados a la órbita estatal.

Fuente: Sin Mordaza
Nota: CONtacto FM

No hay comentarios: