sábado, 23 de marzo de 2013

POLÉMICA POR EL RELEVAMIENTO DEL COMISARIO SUELDO


  • Por Walter Gasparetti / La Capital
El relevo del jefe de la comisaría de Las Parejas, Horacio Sueldo, por decisión de la Unidad Regional III de Las Rosas, luego de hacer declaraciones sobre la falta de recursos policiales para enfrentar el delito, generó una enorme preocupación en el ambiente político local y un enérgico pedido al gobierno de Santa Fe del intendente, Diego Mansilla, "para que dé a la ciudad los elementos que necesita".
El mandatario parejense, molesto por esa decisión, dijo que la comisaría 2ª de Las Parejas carece del personal y del equipamiento necesario para atender a una ciudad cuya población ha crecido en cuanto a sus habitantes y complejidad.
"No se justifica una remoción de esa índole por expresar la realidad en cuanto a las necesidades de la policía. No dijo otra cosa más que la verdad. Distinto hubiese sido si habría hecho mal su trabajo, pero esa no parece ser la causa", dijo Mansilla a la prensa. Expresó además que el ahora ex jefe Sueldo "ya había expresado estas necesidades en una reunión anterior ante el Consejo de Seguridad Ciudadana, por lo que él había tomado la decisión de pedir al gobernador Antonio Bonfatti más equipamiento y personal".
"Hemos colaborado siempre con la comisaría local. Hace unas pocas semanas cuando había inconvenientes con el arreglo de un vehículo y faltante de insumos, hemos tomado conocimiento de eso y realizamos la colaboración correspondiente desde el municipio que siempre va a estar presente", remarcó.
Señaló también que el municipio se hizo cargo de la implementación de 61 cámaras de seguridad, del programa de Sedronar, de las obras de infraestructura e iluminación en toda la ciudad, los distintos programas nacionales para los jóvenes, entre otros tantos que ayudan a la inclusión".
Pero añadió que la policía, que es la institución que debe dar seguridad, depende exclusivamente de la provincia. "Por eso es absoluta responsabilidad del gobierno provincial tomar las medidas necesarias y urgentes en cuanto al personal, y más y mejor equipamiento. Cada vez que reclamo me reciben, pero sería bueno para la gente que después de escuchar las necesidades que planteamos lleguen las soluciones, porque además de escuchar se necesita acción", añadió.

Explicaciones. Por su parte, el jefe de la Unidad Regional III, Sergio Vergara, dijo en declaraciones radiales que "los dichos de Sueldo fueron desacertados", y explicó que, a diferencia de eso, " la dependencia local cuenta con los elementos necesarios y una dotación de 32 efectivos, desde el jefe hasta el último personal jerárquico".
"En todo caso hay que hablar de una distribución de efectivos. Para una comisaría como la de Las Parejas, la plantilla está bien", acotó. Informó además que las nuevas autoridades de la comisaría son Fernando Marchesín, como jefe, y Maricel Pineda, como subjefe. Más tarde dijo que "llegarán más unidades. Es sabido que arriban primero a las ciudades de mayor envergadura, y creemos que en días tendremos una provisión, no muy grande, pero habrá algunos móviles más", contó.
"Todos tenemos faltantes, y cada una de las dependencias necesita elementos, pero eso debo saberlo yo, a través de los distintas formas de comunicación, porque es lo que corresponde", subrayó Vergara.
"Marchesín es un hombre joven, con empuje, y queremos que toda la comunidad lo apoye. Necesitamos que los pobladores estén en contacto con sus policías. Que cada vecino, ante situaciones sospechosas, le comunique en forma inmediata. Buscaremos la forma de hacer tareas preventivas en forma continua", dijo.
Sobre la posibilidad de crear una dependencia para combatir estupefacientes, Vergara dijo que "hay en el departamento una brigada de control, que tiene la capacidad de trabajar con los distritos zonales del departamento".

1 comentario:

Anónimo dijo...

en contacto con la policia ?? los llamas para decirles que tenes pibes fumando porro en frente de tu casa , y nunca aparecen ....