jueves, 17 de enero de 2013

ABEL PINTOS EN LAS 3 LUNAS DE CAÑADA DE GÓMEZ.

Ya está confirmada la actuación de Abel Pintos en la edición de este año de  "Las Tres Lunas" de Cañada de Gómez para el Domingo 10 de Marzo.
Recordamos que Abel Pintos viene de ser uno de los artistas más convocantes en Jesús María; está en un excelente momento artístico y se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del folclore, considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folclore nacional junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

BIOGRAFÍA DE ABEL PINTOS.
Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires,en la localidad de Bahia Blanca pero se crió en Ingeniero White, tenía apenas 13 años cuando se convirtió en una de las voces más prometedoras del folclore argentino. Comenzó con la música a los 7 años cuando debió cantar en un homenaje a José de San Martín que se realizó en un acto escolar de su colegio. Entre el público se encontraba el delegado de la municipalidad, que luego de maravillarse con su voz, lo invitó para cantar en la conmemoración del aniversario de la fundación de Ingeniero White. En esa fiesta comunal realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guaraní. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones, y así, sin quererlo, empezó su carrera artística. 
Sus avances profesionales se dieron a través de una larga cadena de coincidencias: Raúl Lavié, viajó a Bahía Blanca a un programa llamado "Tango en la Bahía", y ahí lo escuchó cantar. Ese día, Abel tenía un casete con algunos temas grabados e inmediatamente se lo dio al cantante de tangos quien por su parte se lo pasó a Pity Iñurrigarro, su actual representante que se lo acercó a León Gieco. Lo demás, es historia sabida, grabó el disco debut y la gente lo aplaudió. Firmó contrato con Sony Music y en 1997 editó su primer trabajo, producido por Gieco quien además de productor, Gieco es una especie de modelo artístico para este talento adolescente quien ve en León una feliz combinación entre el rock nacional y el folclore. Para cantar he nacido se llamó la placa, cuyo título no podría haber sido mejor, para explicar su éxito actual.

No hay comentarios: