lunes, 17 de diciembre de 2012

LLUVIA Y MAL TIEMPO POR UNOS DÍAS

Comenzó una semana muy lluviosa y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un informe especial por precipitaciones que serán “persistentes” hasta el jueves en nuestra zona. No sólo eso: a las 13.56 se emitió un aviso de corto plazo que advirtió que se puede producir tormentas fuertes, con ráfagas de viento y "ocasional caída de granizo", en un área amplia, que comprende a Rosario.
El aviso de corto plazo advierte que tres horas después de la emisión del mismo se podían esperar tormentas fuertes con "ocasional caída de granizo" en un área delimitada por las localidades de Marcos Juárez (Córdoba),  Victoria, San Nicolás y Corral de Bustos.
La cosa no quedará allí. Otro informe dice que “se espera que a partir de la madrugada del martes y hasta, por lo menos, la mañana del jueves 20, se generen, en forma generalizada, áreas de lluvias y tormentas en el centro del país”, precisa el parte.
Comprende al sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y la Capital Federal.
“Esta situación provocará acumulados de entre 70 y 90 milímetros para todo el período. No se descarta que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, en particular durante miércoles”, se advierte.

Fuente: Rosario3

No hay comentarios: