El hecho ocurrió el miércoles 20 al mediodía en un domicilio ubicado sobre calle Av. Igoillo 534 propiedad de la familia Baldassi, una niña de dos años, en forma accidental cayó a una pileta sufriendo asfixia por inmersión, su madre al darse cuenta de los sucedido saco a la nena y la llevo a la vereda, justo en ese momento el futbolista Eber Soto del Club Sarmiento de Leones y otros compañeros pasaban por el lugar y auxiliaron a la mamá, Soto, sin conocimientos en reanimación cardiopulmonar, le practico el "boca a boca" durante unos minutos y la niña reaccionó, luego llegaron los bomberos y se hicieron cargo de la situación trasladando al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez donde ingresó con signos vitales, permaneció en observación y luego recibió el alta médica.Bernardo Ciocca jugador de Sarmiento que estaba allí comentó:
"La vida a la nena se la salvo Eber Soto que la reanimo por 5 minutos minimo para luego llegar los Bomberos de Leones", fue un momento terrible.
En un momento le digo a Eber segui vos con los masajes y yo llamo a los bomberos, cuando vuelvo, Eber ya la había hecho reaccionar, la pusimos de costado a la nena y lloraba despacito... gritos desgarradores de la madre y todos nosotros llorando. Fue una locura, comentó Bernardo.
Fuente: La Vidriera de Leones
Hoy durante el programa "Los Protagonistas" Luis tuvo la posibilidad de entablar una entrevista con Eber Soto que nos comentaba lo sucedido.
1 comentario:
MIS FELICITACIONES EBER !!!
Publicar un comentario